La Romana. El activista de Los Derechos Humanos doctor Carlos Javier Sánchez, denunció hoy que más de 150 bandas de delincuentes juveniles, conformadas por estudiantes, están operando en los diversos sectores de La Romana por lo cual que las autoridades deben intervenir para evitar más muertes.
El dirigente afirmó que durante su trabajo social con dichos grupos ha descubierto ritos de iniciación como marcarse el cuerpo con un tenedor caliente, sostener relaciones sexuales con el grupo en el caso de las mujeres o cometer hechos delictivos sonoros.
Sánchez expresó que lo lamentable es que esos grupos delictivos están compuestos en su mayoría por estudiantes que a pesar de vivir con sus padres no reciben la atención adecuada en el hogar.
Dijo que lo que está pasando en esa ciudad con esos grupos es una situación de calamidad y que hay que enfrentarla porque de no hacerse nada continuáremos recibiendo noticias de casos lamentables como el ocurrido recientemente en el parqueo de una multiplaza con saldo de un muerto y varios heridos.
Asimismo, indicó que para poder tener éxitos en su control tiene que haber una integración de todos los sectores de La Romana, comenzando por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Sánchez señaló que a través de Derechos Humanos tratan de ayudar para que exista más control con las bandas juveniles, pero que se requiere de la participación de la sociedad, de los padres, profesores y todo el que quiera participar.