Alarma maltrato de niños

Alarma maltrato de niños

El vicepresidente de la comisión de Justicia del Senado, Arístides Victoria Yeb, demandó ayer mayor rigor del Ministerio Público y demás estamentos judiciales, la máxima colaboración de las autoridades y el respaldo de la sociedad para combatir los maltratos, abusos e incluso asesinatos que son perpetrados contra niños, niñas y adolescentes.

El representante de María Trinidad Sánchez consideró muy alarmante que al hospital Robert Reid Cabral hayan sido llevados más de 390 casos de infantes abusados y maltratados entre el 2015 y marzo de este año.

Dijo que el Ministerio Público debe atender con mayor agilidad las querellas, recursos y procedimientos sobre estos casos.

Victoria Yeb manifestó además que en estos delitos y crímenes no deben haber arreglos, entendimientos o acuerdos transaccionales entre las partes.

El legislador y jurista manifestó que en muchas ocasiones, luego del abuso se llega a acuerdos entre los violadores de las leyes y los padres de los menores que son abusados.

Destacó que los fiscales, como representantes de la sociedad, así como los jueces, deben actuar siempre en defensa de los menores afectados y contra los delincuentes con sanciones severas, ya sean pederastas o abusadores.

El senador Victoria Yeb consideró que en el combate de estos delitos contra niños deben tomar parte todas las organizaciones de la sociedad civil, las iglesias y los hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas