¡Alarmante! Suben a 41 niños intoxicados alcohol

¡Alarmante! Suben a 41 niños intoxicados alcohol

El número de menores intoxicados con alcohol durante el feriado de Semana Santa se elevó a 41, en casos ocurridos en diferentes provincias del país y el Distrito Nacional. La revelación fue hecha por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, quien señaló que los casos más dramáticos corresponden a niños de 2, 4, 5 y 9 años que resultaron afectados por efectos del alcohol. Esos casos fueron ubicados en Monte Plata, Mao, La Caleta y Moca. Los demás corresponden a menores de 16 años.

El número de menores intoxicados con alcohol durante el feriado de Semana Santa se elevó a 41, en casos ocurridos en diferentes provincias del país y el Distrito Nacional.

La revelación fue hecha por el procurador adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, quien señaló que los casos más dramáticos corresponden a niños de 2, 4, 5 y 9 años que resultaron afectados por efectos del alcohol. Esos casos fueron ubicados en Monte Plata, Mao, La Caleta y Moca. Los demás corresponden a menores de 16 años.

La provincia donde se registraron más casos fue Monte Plata, seguida de Santo Domingo, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Elías Piña y el Distrito Nacional.

Niñas son mayoría.  Del total de casos, 26 corresponden a niñas, entre ellas una de 2 años, y 15 a niños.

 El magistrado, designado como enlace con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para esos casos, dio garantías a la sociedad de que someterán a la acción de la justicia a todo padre o tutor encontrado responsable de la situación ocurrida a los menores.

Asimismo, precisó que podrían ser sancionados los establecimientos que hayan vendido o permitido que personas menores de edad ingirieran alcohol, en cumplimiento con lo establecido en ese sentido por el Código Penal y el Código del Menor.

Inicialmente se habían registrado 15 casos de menores, empero, la cifra se elevó ayer con el último informe rendido al respecto en horas de la tarde.

Explicó que trabajan con los fiscales de cada provincia en el sometimiento a la justicia de los responsables, para lo cual reúnen las pruebas de lugar.

 La decisión de los sometimientos a los padres de menores que resultaran intoxicados con alcohol fue adoptada previo al operativo de Semana Santa 2011 en una reunión sostenida por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el director del COE, general Juan Manuel Méndez y los fiscales de las diferentes provincias.

 La advertencia de los sometimientos fue hecha por Jiménez Peña en esa ocasión y reiterada por su adjunto Madera Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas