Alas semana #11 Comprométete a renacer en primavera

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/5807C3DB-41ED-4F30-AB77-DAC3C7C2D572.jpeg

Hace unos años, cuando conocí las Constelaciones Familiares me preguntaron ¿Qué quieres que pase contigo…? Como nunca me había preguntado eso, quedé panipresa (paniqueada y sorprendida). En ese momento desconocía lo que quería que ocurriera con mi vida, y la búsqueda de esa respuesta fue el inicio de una maravillosa aventura hacia mí misma.

Hoy día, cuando pregunto lo mismo a la gente que asiste a mis talleres y cursos, veo que la mayoría no tiene ni la menor idea. ¿Cómo podemos lograr llegar a un destino meta que no hemos elegido, ni conocemos, ni hemos sentido, imaginado o visualizado?

Hace mucho tiempo, cuando fui visitadora a médicos, leí en la revista selecciones del readers digest, que la manera más fácil de alcanzar lo que decimos que deseamos, es actuar como si ya estuviese logrado. Si logramos sentir que nuestro sueño ya es, hemos dado un paso esencial en el proceso de atracción.

¡Todo empieza en nuestra mente! La física cuántica nos confirma que toda acción está precedida por un pensamiento. Hay una expresión para esto: “Act as if” o “actúa como si ya fuera”. Walter Elías Disney dijo antes de hacer su extraordinario parque: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Su sueño trascendió su propia vida y,¡actualmente, cientos de miles de personas hemos disfrutado su sueño!

En los momentos en que estamos perdidos o atravesamos por pruebas difíciles, el compromiso es la brújula para encontrar el norte de nuestras acciones. David McNally dice: “El compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa seria que nos presiona, que nos levanta, no importa cuántas veces nos hayan derribado”.

Si queremos llegar a algún lugar de valor para nosotros, es necesario el compromiso.

Los coach en materia de liderazgo describen cuatro tipos de personas en relación al compromiso:

1.  Los que no tienen objetivos y no se comprometen.

2.  Los que no saben si pueden alcanzar sus objetivos, por lo que tienen miedo de comprometerse.

3.  Los que empiezan a caminar hacia un objetivo, sin embargo se rinden cuando la situación se pone difícil.

4.  Los que encuentran su camino, se comprometen con él y pagan el precio por recorrerlo.

Escribir la vida de nuestros sueños en un cuaderno especial, en un documento personal o en un álbum de sueños, es una tarea sencilla en lo ordinario, y un paso enorme en lo extraordinario.Al escribir lo que queremos que pase con nosotros asumimos un compromiso, y hacemos una especie de acuerdo con nosotros mismos.

La primavera es un periodo excelente para revisar lo que quieres para ti. Es un tiempo que nos llena de esperanzas, alegrías y fuerzas para salir a la luz. Como dijo Khalil Gibran: “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente”.