Hace más de tres años que la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) está desarrollando un programa de financiamientos especiales para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que ha sido exitoso y que cuenta con una cartera de créditos colocados de más de 200 millones de pesos.
La directora de negocios de Alaver, Irlonca Tavárez, explicó que empezaron a trabajar con las Pyme en un proyecto piloto por un año en La Vega y luego de evaluar su éxito, han continuando expandiéndolo a otras provincias como Moca y San Francisco.
Destacó que para el próximo año este programa será expandido a Santiago, Santo Domingo y otras regiones del Cibao.
Indicó que en este programa atienden el crédito desde RD$100 mil hasta RD$5 millones.
Tavárez dijo que la experiencia que han tenido es positiva y el promedio de cartera de Pyme va en consonancia con las demás carteras, como el de la tarjeta de crédito y con un buen promedio de riesgo.
Expresó que con este programa Alaver se suma a los esfuerzos del país para impulsar el desarrollo de las pyme, dado el potencial de este sector en la producción de riquezas y la generación de empleos productivos.
Alaver además lleva dos años consecutivos realizando ferias de préstamos dedicadas las Pyme, con lo que se consolidan como entidad pionera en este tipo de financiamiento. La Vega, Moca y San Francisco cuentan con unidades especializadas dedicadas a las Pymes desde hace cuatro años, hay un total de 17 oficinas en todo el país.