Alaver dice capta nuevos depósitos por RD$184 MM en primer cuatrimestre

Alaver dice capta nuevos depósitos por RD$184 MM en primer cuatrimestre

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) captó nuevos depósitos por un monto de RD$184 millones durante el primer cuatrimestre de 2019, para un crecimiento en este renglón de 3% con relación al 31 de diciembre de 2018.

Expresados en cuentas de ahorro e inversiones de personas y empresas, al cierre de abril los depósitos totales de la institución financiera alcanzaban RD$6,917 millones, como manifestación de confianza de parte del público.

En el mismo período, Alaver desembolsó créditos por un monto de RD$782.5 millones a 2,286 personas para satisfacer necesidades de viviendas a través de operaciones hipotecarias y también para acciones de consumo que contribuyen con el dinamismo económico de las zonas donde la institución tiene presencia.

El vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, dijo al ofrecer la información que los resultados positivos de las operaciones de la entidad en el primer cuatrimestre se producen en el marco de un bajo nivel de morosidad de apenas 1.93%. La cartera de créditos ascendió en abril a RD$5,464 millones.

“Esto habla de la calidad de nuestra cartera, el compromiso de nuestros prestatarios y las buenas gestiones de colocación”, manifestó el ejecutivo, quien agradeció la entrega de los colaboradores de la institución para alcanzar las metas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas