. Fundación de Capotillo financiado por (COMPASION) para dar apoyo a niños de escasos recursos, solicitan ayuda de ayuntamiento para poder dar inicio a obra de acogida para niños huérfanos . En foto: Felicito Morel. Hoy /Arlenis Castillo/20/10/2020
La Fundación Centro Caminando con Jesús y la Iglesia Templo Bíblico Capotillo acoge a 485 niños de cero a 18 años y sus familias, así como a 75 mujeres embarazadas, en su mayoría adolescentes y madres solteras. Sin embargo, ya el espacio que disponen resulta muy pequeño y urgen de una nueva edificación.
De ahí que exhortan a las autoridades municipales y nacionales, sectores empresariales, sociales y de otras índoles a colaborar para que hacer realidad el sueño de los infantes y las personas de mayor vulnerabilidad en este sector capitalino.
En octubre pasado, explicaron, realizaron el primer picazo para la construcción de la primera etapa de un nuevo centro de desarrollo integral que facilitará la intervención de cientos de familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad en el sector.
La infraestructura, que contempla tres niveles, albergará el Centro Caminando con Jesús, que a la fecha apadrina económicamente, ofrece atención médica, psicológica, socioemocional y espiritual a los niños y sus familias, así como las mujeres, en su mayoría madres solteras.
Francisco de la Rosa, pastor de la iglesia Templo Bíblico Capotillo, explicó que la iniciativa contribuirá a potenciar las acciones que realiza la institución para disminuir los niveles de pobreza, el analfabetismo, la deserción escolar, el matrimonio infantil, los embarazos en adolescentes y la violencia de género, entre otros males.