Albergues de Miami amplían capacidad por la llegada de menores indocumentados

Albergues de Miami amplían capacidad por la llegada de menores indocumentados

Miami, EE.UU, EFE.- Los albergues para menores inmigrantes de Miami han aumentado el número de camas para hacer frente a la masiva llegada de niños sin compañía de adultos, en su mayoría centroamericanos, que en los últimos meses han ingresado de manera ilegal a EE.UU. a través del valle de Río Grande, en Texas.  

Miami (Florida) es una de las ciudades señaladas por las autoridades para dar acogida a los más de 47.000 menores que, de acuerdo con fuentes oficiales, hasta mayo de este año fiscal han ingresado al país sin compañía, una cifra que duplica los datos del ejercicio anterior.

“El año pasado ya estábamos muy abrumados por el aumento de los menores no acompañados que llegan y terminan en refugios en Miami”, indicó la directora del grupo Americanos por la Justicia Inmigrante (antes Florida Immigrant Advocacy Center), Cheryl Little, según informó hoy el periódico El Nuevo Herald.

La organización, que protege los derechos de los inmigrantes y, de manera especial, los de los menores de edad, expresó que desde hace tres meses la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de Estados Unidos comenzó a incrementar el número de camas en los albergues de Miami y dar asistencia legal a un mayor número de menores indocumentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas