Albert Mena
“Cada comunicador tiene su estilo”

Albert Mena<BR>“Cada comunicador tiene su estilo”

Siempre nace un fenómeno en la comunicación, alguien que rompe esquemas dentro de su época”, afirma Albert Mena en respuesta a las declaraciones de Domingo Bautista y Frederick Martínez, “El Pachá”, quienes aseguraron que en el país ningún animador los ha superado.

El novel presentador de televisión y radio entiende que los dos “veteranos comunicadores” no deberían criticar en esos términos, sino más bien traspasar los conocimientos a la generación que les precede para que se imponga la calidad.

“Creo que ellos marcaron una etapa en la animación, cada uno con su estilo, así como los jóvenes que vamos subiendo también buscamos un estilo propio. Para nosotros    Jochy Santos, Michael Miguel, El Pachá y Domingo Bautista, son pilares y ejemplos a seguir”.

Sobre ese aspecto a Albert, quien tiene -al igual que Jochy Santos- la facilidad de improvisar  y hacer un humor repentista, le preguntamos si no teme  que lo califiquen como una copia de su mentor.

“Para nada. Jochy Santos es mi maestro y de él he aprendido todo lo que sé, sin embargo, como te mencioné anteriormente, yo busco mi propia personalidad, copio de Jochy lo bueno, pero también tengo creatividad y me mantengo estudiando para hacer un trabajo digno”, manifiesta.

Evolución. El presentador del programa radial “Al aire libre” se inició en los medios de comunicación en 2006 cuando Jochy Santos le da la oportunidad de formar parte de “El Coro Atractivo” en el programa Divertido con Jochy y de ahí en adelante   ha cosechado muchos éxitos.

“No te puedo negar que he fracasado en algunos proyectos, pero no me siento a lamentarme, más bien aprendo de ellos”, confiesa el joven oriundo de San Francisco de Macorís.

Albert reconoce que no debe encasillarse como el joven que hace chercha los sábados, por eso se mantiene  estudiando diversos aspectos en el campo de la comunicación.

“Me faltan cinco materias para graduarme de la licenciatura en  Mercadeo en la Universidad Católica de Santo Domingo. Pero en el área de comunicación  he realizado cursos de actuación con Alfonso Rodríguez; de producción de televisión  y cine, en Chavón, y  de locución y oratoria”.

Mena entiende que la disciplina ha sido su fuerte para crecer como comunicador. “Gracias a Dios le he podido demostrar al público que puedo nadar en varias aguas, como Marcos Díaz”, dice riendo.

El animador de tarimas y maestro de ceremonias aclara: “ Yo puedo estar en el Coro Divertido, pero también puedo conducir una alfombra roja de los premios Casandra; haciendo chercha para jóvenes en el programa de radio “Al aire libre” o formalmente  como moderador del   concurso Nacional de Ortografía que organiza el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Banco de Reservas”.

Aspiraciones. Albert siente satisfacción por lo logrado hasta el momento en su carrera, sin embargo, tiene el sueño de poder internacionalizar su trabajo e incursionar en la comunicación en otro país.

“Yo no me canso cuando se trata de alcanzar mis sueños y sé que algún día estaré en la televisión de otro país, si Dios quiere”, concluye.

Zoom

Para las Águilas

Animación

Hace dos años Albert Mena y Tuto Guerrero le presentaron a Chilote Llenas, Juanchy Sánchez y a la directiva de  las Águilas Cibaeña una propuesta de comunicación para conectar a los fanáticos del equipo con los jugadores. Su proyecto fue aceptado y   él se encarga de la animación en el Estadio Cibao durante el torneo invernal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas