Ya estamos en el mes de los padres y por eso en ¡Alegría! nos adentramos a la fecha y conversamos con el presentador Albert Mena sobre cómo vive ese rol.
La vida de padre de Albert ha sido muy peculiar, pues aunque sus gemelas nacieron este año, él se consideraba padre desde hace algunos años, pues desde que nació su sobrino Luis Carlos P. Mena lo acogió como si fuera su hijo, hasta el sol de hoy.
Con gran satisfacción, Albert Mena cuenta a ¡Alegría! que recibió la noticia de que se convertiría en padre biológico por primera vez luego de regresar a casa de un partido de softball. Recuerda que se sentó a cenar y en vez de un suculento banquete, encontró dos pruebas de embarazo caseras que dieron positivo, lo que indicaba que su esposa, Nataly Alves Tavares de Mena, estaba embarazada.
“Yo solo dije… ¡Waoo! ¡Gracias Dios por esta bendición! Lloré de emoción y abracé y besé a mi esposa. No pensé en nada, solo estaba muy emocionado y agradecido con nuestro Dios por todo los que nos da”, relata el locutor del programa radial “El mismo golpe”.
Luego de tres meses de embarazo de su esposa, ambos acudieron al médico para saber cómo iba el bebé, y mientras le realizaban la sonografía a su pareja, un corazón más latía en su vientre, anunciándole que en vez de uno, venían dos en camino: “Cuando nos enteramos de que eran dos me quede súper sorprendido, pero lógicamente otra emoción más que pude disfrutar junto a mi esposa”.
En cuanto a su rol de padre durante estos cinco meses, Albert Mena dice que ha aprendido bastante con sus pequeñas y que el aprendizaje más bonito que le han dejado es que ambas son una muestra más de que existe un Dios que te premia en grande cuando actúas de la forma correcta, sin faltarle a Dios.
Sobre los momentos más difíciles vividos durante este tiempo, comenta entre risas que fueron los dos primeros meses, ya que las gemelas se despertaban cada dos horas durante toda la noche, “solo decíamos, ¡Dios… qué prueba es ésta… jajajaja!”.
A pesar de sus constantes horas de trabajo en los medios de comunicación, Mena dice que siempre hay tiempo para compartir con sus hijos, y que para los días de mucho trabajo cuenta con la ayuda de su madre, hermanas y suegra.
Pero como un padre dedicado también al cuidado de sus pequeñas, revela que también se inmiscuye en los procesos del día a día, como bañarlas, cambiar pañales, preparar leche, fregar biberones y dormirlas, actividades que ya había realizado cuando su sobrino Luis Carlos estaba más pequeño.
Consciente de que la vida con el matrimonio y los hijos cambia, Albert expresa que su mundo ahora es totalmente diferente. “Tus pensamientos cambian, ahora pienso en mis hijos y luego en mí, se acaban la salidas y la perdedera de tiempo en la calle, ahora es un enfoque más interesante en la vida”.
Aunque sus gemelas solo tienen cinco meses de nacidas, el presentador del programa “Divertido con Jochy” dice que cuando ambas crezcan quiere que aprendan de él a darle valor a la familia.
“Me gustaría que aprendan a valorar a sus familiares, su trabajo, a todo lo que se consigue a base de sacrificios y a entender que cuando dejamos que Dios guíe tu vida las cosas funcionan mejor. No importa en medio de qué turbulencias te encuentres, Dios es el mejor piloto, con Él nunca hay miedo, siempre se está firme”, sostiene el animador.
Mensaje final dedicado a los padres e hijos. “Si tu padre fue de los que nunca te dio mucho amor ni te dijo que te amaba cuando eras niño, rompe ese hielo y dile tú lo mucho que lo amas y lo importante que es en tu vida. Si se te complica decirle esto de frente, escríbelo en un papel, no pierdas tiempo. A veces nos dejamos llevar del trabajo y del día a día, y no le dedicamos el tiempo que necesitan los hijos o el padre. Yo perdí a mi padre en un accidente de tránsito a los 14 años y quisiera disfrutar el privilegio de tenerlo a mi lado y decirle que lo amo. Así también invito a todos los padres a que sean responsables con sus hijos y les inculquen valores para que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano y con temor de Dios”.