Albert Pujols alcanza los 683 jonrones y Urquidy brilla en el montículo  

Albert Pujols alcanza los 683 jonrones y Urquidy brilla en el montículo  

Albert Pujols (Fuente externa)

Chicago. El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de Saint Louis, selló dos jonrones este domingo y acumula 683 en Grandes Ligas en una jornada en la que el mexicano José Urquidy brilló en el montículo en el triunfo de su equipo, los Astros de Houston, en el derbi texano contra los Texas Rangers.  

Tras la jornada de este domingo, los Dodgers de Los Ángeles siguen al mando de la Liga Nacional (27-13), pese a perder frente a los Filis de Philadelphia.

Mientras que los Yanquis de Nueva York lideran la Americana (29-12), a pesar de sufrir dos derrotas en un día ante los Medias Blancas de Chicago.

 Cardenales 18 – 4 Piratas  

Albert Pujols conectó dos cuadrangulares y alcanzó los 683 en su carrera en la contundente victoria de los Cardenales sobre los Piratas, en un partido en el que el puertorriqueño Yadier Molina lanzó por primera vez en su larga trayectoria en Grandes Ligas.  

Fue en la novena entrada, con el partido ya ampliamente sentenciado a favor de los Cardenales, y no le fue muy bien.

Concedió cuatro hits, dos jonrones y cuatro carreras.   Se quedó en una anécdota para los Cardenales, que llevan tres victorias consecutivas en el estadio de los Piratas.  

Dodgers 3 – 4 Filis  

Los Filis cortaron la racha de siete victorias consecutivas de los Dodgers al imponerse con una gran remontada culminada en la décima entrada, después de ir perdiendo por una carrera en la novena.  

El dominicano Jean Segura remolcó la carrera que igualó el partido en la novena entrada y, en la décima, un fallo del segunda base de los Dodgers, Max Muncy, permitió a los Filis sellar su victoria con carreras de Garrett Stubbs y Toman Quinn.  

Philadelphia puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas frente a los Dodgers y luce un balance de 19 victorias por 22 derrotas.  

Lee más: Albert Pujols asegura que no regresa a RD para retirarse

Rangers 2 – 5 Astros  

El mexicano José Urquidy ponchó a diez, concedió seis hits y una carrera en 6.2 entradas y el venezolano José Altuve selló un cuadrangular y anotó dos carreras en la victoria de los Astros en el derbi texano contra los Rangers.  

El cubano Yordan Álvarez anotó una carrera y remolcó otra para contribuir en el tercer triunfo en tres partidos de esta serie para los Astros, segundos clasificados en la Liga Americana (27-15).

En los Astros, la victoria fue para Urquidy (4-1), mientras que en los Rangers la derrota fue para Taylor Hearn (2-3).  

Nacionales 8 – 2 Cerveceros

 El venezolano César Hernández anotó dos carreras, remolcó una y logró dos hits en el triunfo de los Nacionales por 8-2 en el campo de los Cerveceros de Milwaukee, tras sufrir dos derrotas seguidas (0-7 y 1-5) ante los de Wisconsin. 

Lane Thomas también brilló con una carrera y dos remolcadas en un partido en el que Tyrone Taylor, de los Cerveceros, conectó el único jonrón.  

En Washington, la victoria fue para Aaron Sanchez (3-3), mientras que en Milwaukee la derrota cayó en el dominicano Freddy Peralta (3-2), quien concedió seis hits y cinco carreras. 

Padres 10 – 1 Gigantes  

Tras el jonrón conectado el sábado, Manny Machado volvió a liderar a los Padres de San Diego con tres carreras y dos remolcadas en la contundente victoria a costa de los Gigantes a domicilio.  

En el montículo, MacKenzie Gore concedió tres hits y ponchó a seis, para ser el lanzador ganador (3-1), mientras que en los Gigantes la derrota cayó en Alex Wood (3-3).  

Los Padres siguen acelerando y, con su cuarta victoria consecutiva, son segundos detrás de los Dodgers en la Liga Nacional.

Más leídas