Albert Pujols batea de 4-2, incluido un doble
Cardenales 4, Cachorros 0

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/4561B7D3-95C8-40BC-87C5-7AC9C0A8AA01.jpeg

SAN LUIS (AP).- Con una magistral apertura de Chris Carpenter y la artillería de Scott Rolen, los Cardenales de San Luis blanquearon ayer por 4-0 a los Cachorros de Chicago.Carpenter (3-1) tiró pelota de siete hits y Rolen sonó jonrón, liggó doble y remolcó tres carreras para dividir la serie de dos partidos.

Los Cardenales sentenciaron un partido que ganaban 1-0 en el octavo inning, fabricando tres anotaciones mediante los jonrones de Larry Walker y Rolen.

Carpenter ponchó a seis y cedió un pasaporte al lanzar su sexta blanqueada, y primera desde el 4 de septiembre del 2001.

Chicago logró embasar a dos corredores en una entradas en tres ocasiones, pero Carpenter se les arregló para salir bien librado, anotándose su quinta victoria en seis decisiones frente a Chicago las últimas dos temporadas.

La mejor ocasión de Chicago se dio en el sexto, cuando colocaron hombres en segunda y tercera con un out. Pero Carpenter ponchó al dominicano Aramis Ramírez y después retiró a Jeromy Burnitz con una línea mansa al central.

Ramírez también falló en el primero al batear para una doble matanza que acabó con una amenaza.

Ryan Dempster (1-3) toleró una carrera y cuatro hits en seis innings, cargando con la derrota.

El dominicano Ramírez se fue de 4-0 y su compatriota Neifi Pérez conectó de 4-2, mientras que el venezolano Henry Blanco lo hizo de 3-1 para Chicago.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina se fue 3-0. El dominicano Alberto Pujols ligó dos hits en cuatro turnos y anotó una carrera.

FILIS 6, ROCKIES 3

FILADELFIA (AP) _ Jim Thome acabó con su sequía de jonrones y Jon Lieber tiró impecable llevando a los Filis de Filadelfia a una victoria 6-3 el jueves sobre los Rockies de Colorado.

Lieber (4-0) no ha defraudado tras llegar a Filadelfia para ser el as de la rotación y ha hecho lo que un lanzador con esa etiqueta debe hacer siempre: frenar rachas de derrotas.

En su anterior salida detuvo una serie de tres reves y ahora desbarató una de dos.

Lieber esparció nueve hits y ponchó a solo uno en ocho entradas rumbo a la victoria. Billy Wagner tiró un noveno perfecto para llevarse el rescate, en un partido que duró apenas 2 horas y 15 minutos.

Los Filis liquidaron el partido en el cuarto con un par de jonrones con dos a bordo de Thome y Todd Pratt, remontando un 3-0 en contra.

Thome, bateando para .231 y sin jonrones en 53 viajes al plato, la mandó a la calle contra Joe Kennedy (1-2), y se llevó una ovación cerrada mientras recorría las bases.

El dominicano Plácido Polanco también aportó a la causa de los Filis con un sencillo productor.

Por los Filis, el venezolano Bobby Abreu bateó de 4-2, y su compatriota Tomás Pérez lo hizo de 3-2. Polanco conectó de 4-2, con anotada e impulsada. Como emergente, el también dominicano José Offerman se fue en blanco en un turno.

MEDIAS BLANCAS 4, TIGRES 3

DETROIT (AP)._ Los Medias Blancas, en su mejor arranque de temporada en 70 años, se apuntaron el jueves su 12da victoria en 16 partidos al doblegar 4-3 a los Tigres, arruinando una buena actuación del venezolano Carlos Guillén, quien pegó tres hits y produjo una carrera por los perdedores.

Scott Podsednik marcó la diferencia con un sencillo que produjo dos carreras en la séptima entrada y dio a Chicago su cuarto triunfo seguido.

Esta es la primera vez desde 1935 que Chicago gana 12 de sus primeros 16 juegos.

Chicago perdía 3-1 en la sexta, en que un sencillo afortunado de Paul Konerko acortó la diferencia. Una entrada más tarde, A.J. Pierzynski y Joe Crede pegaron singles y avanzaron por toque de sacrificio del dominicano Juan Uribe. Jamie Walker salió a lanzar y Podsednik lo recibió con una rola de hit que no alcanzó a ser fildeada por el venezolano Omar Infante.

Detroit tuvo dos hombres en base sin outs en la octava contra Dustin Hermanson, pero el puertorriqueño Iván Rodríguez murió en un elevado y Dmitri Young pegó una rola de matanza doble.

Mark Buehrle (3-1) diseminó seis hits y tres carreras en siete innings y se llevó la victoria.

Guillén se fue de 3-3 con un triple y una empujada; Infante de 3-0 y Rodríguez de 4-1, con una empujada, para los Tigres.

Por Chicago, Uribe de 3-0.

El venezolano Magglio Ordóñez se ausentó por noveno partido seguido debido a lo que se cree es una hernia. Todavía no se corroboró la naturaleza de la lesión.

BRAVOS 2, NACIONALES 1

WASHINGTON (AP) _ El mal tiro del paracorto dominicano Cristián Guzmán tras la roleta de Raúl Mondesí en piso mojado con dos outs en el noveno inning permitió a los Bravos de Atlanta revertir una desventaja inicial para vencer 2-1 a los Nacionales de Washington ayer.

Fue la primera derrota de la temporada para el bullpen de Washington, que empezó liderando las ligas mayores con un récord de 5-0.

Después que John Patterson no permitió carreras a los Bravos durante siete entradas y el dominicano Héctor Carrasco pitcheó una octava perfecta, Chad Cordero (2-1) inició la novena concediendo sencillos a Marcus Giles y Johnny Estrada y un pasaporte a Chipper Jones.

Cordero ponchó a Brian Jordan y Adam LaRoche, y aparentemente se había salido del apuro cuando Mondesí bateó una rola hacia Guzmán. Pero con el cuadro interior lleno de charcos de agua, el lanzamiento del paracorto pasó lejos del primera base Nick Johnson y fue a parar al dugout visitante, con lo cual Cordero por segunda vez no supo preservar una victoria.

Chris Reitsma (1-0) pitcheó una octava perfecta para la victoria y Dan Kolb tuvo su quinto salvamento con ayuda del curazoleño Andruw Jones, que se lanzó para atrapar un batazo del emergente boricua Carlos Baerga al centro.

Por los Bravos, los dominicanos Furcal de 4-1, Julio Franco de 1-0, Mondesí de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Guzmán de 2-0, José Guillén de 4-1, una impulsada; el mexicano Vinny Castilla de 3-0; los boricuas José Vidro de 4-1 y Baerga de 1-0.