Albert Pujols busca llegar a los 700 jonrones contra Padres de San Diego

Albert Pujols busca llegar a los 700 jonrones contra Padres de San Diego

Albert Pujols. (Fuente externa).

Por: Héctor Mancebo
Albert Pujols inicia esta semana con una nueva oportunidad para alcanzar los míticos 700 cuadrangulares para así colgar su nombre en el monte rushmore de los cuadrangulares y unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos en alcanzar esta proeza.

Los Cardenales inician hoy una serie de tres partidos contra los Padres de San Diego y partiendo de la hipótesis de que Pujols esté en la alineación inicial de los Cardenales durante esta serie, les dejo aquí como le ha ido al futuro salón de la fama, contra los posibles lanzadores abridores de los Padres para esta serie que finaliza el jueves.

Albert Pujols ya tiene 698 jonrones, le faltan solo dos para los 700.

En el primer partido de la serie Albert se enfrenta al lanzador derecho Mike Clevinger, tiene un promedio de bateo de .071 en 14 turnos, su último enfrentamiento fue en el 2019 cuando ambos jugaban en la liga americana, Clevinger en Cleveland y Albert con los Angelinos. En su último partido Pujols en tres turnos oficiales bateo de 3-1.

Le invitamos a leer: Albert Pujols y Aaron Judge: ¿Quién haría historia primero?

En el partido de miércoles el lanzador de los Padres será el zurdo Blake Snell, Pujols contra Snell en apenas 10 turnos al bate tiene un promedio de bateo .100, OPS .214 y un OBP .314 con tres carreras remolcadas en 10 turnos al bate, su último enfrentamiento fue 31 de mayo del 2022, bateo de 2-1 con una carrera remolcada y un ponche.

Albert Pujols. Fuente externa.
El dominicano Albert Pujols, de San Luis, observa su jonrón

En el último partido de la serie Pujols se enfrenta a Joe Musgrove, quien ha sido uno de los lanzadores más consistentes de los Padres aparte de Yu Darvish quien no estará disponible para esta serie, en 9 turnos los números ofensivos de Pujols son un promedio de bateo de .333, OBP .667 y un OPS de 1.000, la última vez que se enfrentaron fue en el 2017 segundo año en la liga de Musgrove y pertenecía a los Astros, mientras que Pujols pertenecía a los Angelinos de los Ángeles.

Esta semana será crucial para el nuestro, ya que solo está a 2 cuadrangulares de alcanzar esta marca y cada turno fallido le pone más presión al veterano de 22 temporadas en la gran carpa.

Puede leer también: ¿Albert Pujols con una de las mejores campañas finales de la historia?

Publicaciones Relacionadas