Albert Pujols conectó otro jonrón; Neifi y Moisés la sacan

CARDENALES 8, ASTROS 5
SAN LUIS (AP).- El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras, y David Eckstein y Mark Grudzielanek batearon tres hits cada uno, para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar una barrida de tres partidos ante los Astros de Houston, con una victoria de 8-5.

Pujols bateó un jonrón, un cañonazo de 134 metros directo al centro en la primera. Por los Cardenales, Pujols, de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; el venezolano Roger Cedeño, de 1-0; el puertorriqueño Yadier Molina, de 3-1.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras, de 4-0, con una impulsada.

CACHORROS 5, PIRATAS 2

CHICAGO (AP).- Kerry Wood se llevó su primera victoria de la campaña y Jeromy Burnitz bateó un jonrón de tres carreras, para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Neifi Pérez jonroneó, bateó un doble y un sencillo, y empujó dos carreras para los Cachorros, que habían perdido dos en fila.

Por los Cachorros, el dominicano Pérez de 4-2, un doble, un jonrón, dos empujadas; su coterráneo Ramírez de 3-1, una anotada.

CERVECEROS 8, GIGANTES 5

SAN FRANCISCO (AP). – Carlos Lee sacó la bola del parque dos veces y Jeff Cirillo añadió un hit de dos sencillos para que los Cerveceros vencieran 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Gigantes, el dominicano Moisés Alou se fue para la calle para su primer jonrón de la temporada y Pedro Féliz ligó de 4-1 con una anotada y una empujada.

DODGERS 8, ROCKIES 6

DENVER (AP). – Milton Bradley bateó cuatro hits y los Dodgers de Los Angeles anotaron cinco veces en el octavo episodio, para vencer 8-6 a los Rockies de Colorado y evitar una barrida.

El cerrador dominicano Yhency Brazobán consiguió el salvamento para Los Angeles.

Por los Dodgers, el venezolano César Izturis de 5-1, una anotada; el panameño Sáenz de 4-1, dos empujadas y una anotada.

DIAMONDBACKS 8, PADRES 6

PHOENIX (AP).- Troy Glaus se fue de 5-3, con un par de dobletes, y Tony Clark jonroneó, para que los Diamondbacks de Artizona venciesen 8-6 a los Padres de San Diego.

Por Arizona, el boricua Alex Cintrón de 4-2, un triple y dos anotadas.

NACIONALES 11, METS 4

NUEVA YORK (AP). – Brad Wilkerson y Vinny Castilla tuvieron cuatro hits cada uno, de los 17 que bateó Washington, y los Nacionales vencieron 11-4 a los Mets de Nueva York.

Por Washington, el boricua José Vidro de 4-2, un doble, dos anotadas y una empujada; el mexicano Vinny Castilla de 5-4, un doble y una empujada; y el dominicano Guillén de 3-1, un doble y tres empujadas.

Por Nueva York, el dominicano José Reyes de 5-2, una anotada; el boricua Carlos Beltrán de 5-1, una anotada; el venezolano Miguel Cairo de 1-1 y el dominicano Víctor Díaz de 3-1.

BRAVOS 4, FILIS 0

ATLANTA (AP).- Los Bravos de Atlanta, con una notable actuación de John Thomson en la lomita, pintaron de blanco 4-0 a los Filis de Filadelfia y barrieron la serie de tres juegos. Por los Filis, el venezolano Bobby Abreu bateó de 3-1 y se estafó su séptima base para encabezar ese renglón en la Nacional. El dominicano José Offerman de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 3-0, una anotada; su compatriota Mondesí de 4-1, una impulsada; y Wilson Betemit de 2-0. Jones remolcó una carrera en un turno no oficial.

ROJOS 2, MARLINS 1

MIAMI (AP).- Brandon Claussen y tres relevistas se combinaron el domingo para tirar pelota de cuatro hits, ayudando a que los Rojos de Cincinnati quebrasen una racha de tres derrotas y vencer por 2-1 a los Marlins de la Florida.

Por los Rojos, el dominicano D’Angelo Jiménez se fue en blanco en un turno.

Por los Marlins, los boricuas Mike Lowell y Carlos Delgado conectaron de 3-1 y 3-0, respectivamente. El dominicano Luis Castillo de 1-0; y su coterráneo Juan Encarnación de 3-0. Cabrera de 1-1, una remolcada; y su compatriota Alex González de 2-0.