Albert Pujols despacha su jonrón 11 de la campaña; Berroa y Offerman también pegan vuelacercas

FILIS 7, CARDENALES 4
FILADELFIA (AP).- Pat Burrell conectó tres hits y produjo dos carreras y Brett Myers tuvo ayer otra salida con mucho control para ayudar a los Filis de Filadelfia a derrotar 7-4 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Albert Pujols y Jim Edmonds conectaron cuadrangulares para los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que perdieron una serie como visitantes apenas por segunda ocasión en la temporada.

Myers (4-2) concedió tres carreras y seis imparables, ponchando a nueve en siete entradas, para llevarse el triunfo. Su promedio de carreras limpias admitidas aumentó de 1,63 a 1,87.

Fue un triunfo importante para los coleros Filis, que ahora comienzan una gira de nueve partidos ante Baltimore, Florida y Atlanta.

El pitcher derrotado fue Jason Marquis (5-3).

Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 4-0 y Pujols de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Filis, el dominicano José Offerman de 1-1, con una anotada y una remolcada.

MELLIZOS 4, AZULEJOS 0

MINNEAPOLIS (AP) _ Joe Mays dispersó siete hits en su primer partido completo desde el 2002 y los Mellizos de Minnesota vencieron ayer 4-0 a los Azulejos de Toronto.

En el sexto, Michael Cuddyer conectó un doble con las bases llena y remolcó dos carreras para desempatar un encuentro sin carreras. Cuddyer arruinó el buen desempeño del abridor venezolano Gustavo Chacín.

REALES 7, ORIOLES 4

KANSAS CITY, Misurí, EEUU (AP) _ Emil Brown bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Angel Berroa añadió otro solitario y los Reales de Kansas City finalmente mantuvieron una ventaja y vencieron ayer 7-4 a los Orioles de Baltimore.

En seis partidos anteriores en contra de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Reales desperdiciaron ventajas de seis, siete y tres carreras.

Los Reales (12-29) mejoraron su foja a 4-4 bajo el mando del piloto interino Bob Schaefer, quien tomó el lugar del dominicano Tony Peña el 11 de mayo, quien renunció al cargo. Sin embargo, aún tienen la peor foja en la historia del equipo después de 41 partidos.

Kansas City le entregó al dominicano Runelvys Hernández una ventaja de 6-0 después de tres entradas, pero el derecho no pudo salir de la cuarta y fue reemplazado por su compatriota, el novato Leo Núñez (1-0), quien se llevó su primer triunfo en Grandes Ligas, al lanzar dos entradas y dos tercios en los que aceptó un solo imparable.

El mexicano Rodrigo López (2-2) lanzó siete entradas y aceptó seis carreras y cinco imparables y fue el derrotado tras cuatro salidas sin decisión.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-0.

Por los Reales, los domincanos Alberto Castillo de 3-1 con una impulsada; Berroa de 4-1 cvon una anotada y una remolcada.

NACIONALES 3, CERVECEROS 2

WASHINGTON (AP) _ El cubano Liván Hernández ganó su sexta apertura consecutiva el jueves y los Nacionales de Washington vencieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Hernández hizo caso omiso de la inflamación de la rodilla que lo ha estado molestando durante días, tolerando una carrera en seis entradas. Jamey Carroll se fue de 4-2 con una carrera anotada y una producida para colocar a la franquicia de Washington a cinco juegos por encima de los .500 de promedio por primera vez desde que los Expos de Montreal tuvieron foja de 81-76 el 22 de septiembre del 2003.

Chad Cordero sacó tres outs para su décimo salvamento en 12 oportunidades, retirando a Geoff Jenkins con un elevado con dos en base para acabar el juego.

El dominicano Víctor Santos (1-4) perdió su cuarto partido consecutivo para los Cerveceros, que han caído en cinco de seis.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-1, con una anotada.

Por los Nacionales, el mexicano Vinny Castilla de 3-1, con una anotada y una remolcada; el dominicano Cristian Guzmán de 3-0; el cubano Hernández de 2-0; el boricua Carlos Baerga de 1-0.

DEVIL RAYS 6, TIGRES 2

DETROIT (AP) _ Los Devil Rays cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas al doblegar el jueves a los Tigres 6-2 con jonrones de Nick Green y Damon Hollins.

Scott Kazmir (1-4) se apuntó su primera victoria de la temporada, tras diseminar tres hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio cuatro boletos gratos.

El cubano Danny Báez salió de un atolladero en la octava, en que pitcheó con la casa llena, y se apuntó su cuarto rescate en siete oportunidades luego de sacar los últimos cinco outs.

Perdió Mike Maroth (4-3), quien toleró nueve hits y seis carreras en seis innings.

El dominicano Julio Lugo se fue de 5-2 con una anotada por los ganadores; el mexicano Jorge Cantú de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1 con una anotada y el venezolano Omar Infante de 3-0.

Báez concedió un hit, dio una base por bolas y ponchó a dos al sacar los últimos cinco outs.

El dominicano Carlos Peña, de los Tigres, no jugó, pero de todos modos fue expulsado por el umpire Gary Cederstrom en la cuarta entrada.

ROCKIES 3, GIGANTES 1

DENVER (AP) _ El novato Jeff Francis sigue invencible en el estadio Coors Field, donde dispersó una carrera en seis innings para que los Rockies de Colorado vencieran el jueves 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Francis (4-1), considerado de los mejores serpentineros en las ligas menores el año pasado, tiene una marca de 5-0 en su estadio. Permitió siete hits y se apuntó cinco ponchetes. Su promedio de carreras permitidas es de 2,77.

El venezolano Luis González conectó un jonrón solitario ante Brett Tomko (3-6) y Garrett Atkins le endosó otro a Matt Herges para que los Rockies se apuntaran la serie.

El dominicano Deivi Cruz conectó tres hits para los Gigantes, pero de poco le sirvieron, ya que su equipo estuvo romo en la ofensiva.

Por los Rockies, ningún latinoamericano al bate.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 1-0, Edgardo Alfonzo de 4-0; los dominicanos Pedro Feliz de 4-0, Cruz de 4-3 y Moisés Alou de 2-0.