JUPITER, Florida.- El dominicano Albert Pujols ha jugado tan duro como nadie en los últimos tres años. El resultado: las tres mejores primeras campañas para cualquier pelotero en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
El premio fue un contrato de 100 millones de dólares y siete temporadas por parte de los Cardenales de San Luis.
«Me siento muy feliz. Pienso que la organización reconoce mi talento y por eso me dieron ese contrato», dijo Pujols a HOY, durante una larga entrevista, de cuya parte hoy presentamos la primera entrega.
Pujols sabe que ahora tendrá dos grandes retos. El primero es igualar o mejorar su números del 2003, y segundo, justificar que merecía un pacto de 100 millones de dólares, a su corta edad.
«Estoy preparado para eso. De hecho, creo que he ido pasando pruebas, desde el primer día cuando ni siquiera estaba en los planes del conjunto para ser regular hace unos años», relata el caballeroso jugador de San Luis.
Pujols se refiere a la campaña del 2001 cuando no estaba señalado como regular, pero que impresionó y terminó siendo el Novato de la Año de la Liga Nacional.
Pero eso no se quedó ahí, en los últimos dos años ha llegado segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso, solo superado por el astro de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds.
Pero Pujols quiere recalcar algo sobre su rendimiento.
«Dicen que la gente pierde el hambre de jugar y producir después que consigue un buen contrato. Yo dudo que eso pase conmigo. Toma como ejemplo que ahora practico mas duro que el año pasado», expresó.
«Yo respeto el juego, soy un profesional y no es verdad que ahora me voy a descuidar para bajar de rendimiento. La gente que espere un Pujols agresivo y con muchos deseos de producir más», aseguró.
[b]JUGARA EN LA INICIAL[/b]
Después de tres años sin una posición fija, en el 2004, Pujols será el inicialista regular de San Luis.
«Tony La Russa me informó que seré el inicialista. Eso era algo que no había ocurrido en el pasado», dijo Pujols.
No obstante, señaló que estaría dispuesto a jugar en la posición que La Russa lo decida, ya que es de los jugadores que piensa primero en el equipo sobre los deseos individuales por jugar en tal posición.
«Estoy entrenando fuerte en la inicial, ya que quiero hacerlo bien. En lo que si me ayuda es que podré dedicar más tiempo a la ofensiva, pero todas formas, lo haría bien si tuviera que jugar en los jardines.
[b]ORGULLOSO DE SER SEGUNDO MAS VALIOSO[/b]
Albert Pujols no habló mucho sobre esto, pero lo hace ahora para que quede para la historia.
Ser segundo de Barry Bonds para el premio al Jugador Más Valioso es un honor.
«Bonds ha sido uno de los mas grandioso jugadores que ha pisado las Grandes Ligas. Quedar detrás de él, es un honor. Yo pongo mis números y no puedo decidir en lo demás. Seguiré mejorando», dijo.
«No oculto que me gustaría ganar ese premio, pero esperaré mi momento. Soy joven y solo debo seguir mejorando», concluyó.