Albert Pujols dispara su jonrón 26; Lima obtiene tercer triunfo

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/23461963-B827-4823-9167-F50C06349F93.jpeg

CARDENALES 4, CERVECEROS 2
SAN LUIS (AP).-
El dominicano Albert Pujols bateó de jonrón por tercer partido consecutivo y respaldó el trabajo en el montículo de Mark Mulder, al llevar a los Cardenales de San Luis a derrotar ayer por la noche por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

John Rodríguez bateó su primer jonrón en Grandes Ligas para los Cardenales, que han ganado cinco de seis partidos desde el receso del Juego de Estrellas. San Luis mejoró su foja a 7-2 sobre Milwaukee y a 31-10 sobre rivales de la División Central de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Pujols en la tercera entrada que le conectó al derrotado Ben Sheets (5-7) le dio a los Cardenales una ventaja de 3-0.

Pujols, quien tiene 26 cuadrangulares, batea para ,429 de promedio (de 35-15) ante los Cerveceros en esta temporada, con cinco jonrones y 13 carreras remolcadas.

Mulder (11-5) enfrentó a Milwaukee por segunda vez en su carrera y la primera desde que los blanqueó en el 2002. Aceptó una carrera y cuatro imparables en siete entradas y dominó a los rivales con lanzamientos de sinker que se convirtieron en rolas para out del paracorto David Eckstein.

Jason Isringhausen lanzó la novena entrada para llevarse su 27mo salvamento.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada y dos remolcadas y Abraham Núñez de 3-1; el panameño Einar Díaz de 3-0.

REALES 5, INDIOS 3

CLEVELAND (AP).- El dominicano José Lima detuvo su racha de derrotas como visitante en 14, a llevar ayer por la noche a los Reales de Kansas City a vencer 5-3 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su undécimo partido perdido en 13 salidas.

El novato Donnie Murphy y el dominicano Angel Berroa le batearon cuadrangulares solitarios a C.C. Sabathia (6-7), quien perdió su tercer partido en fila.

El lanzador concedió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho imparables en seis entradas.

Lima (3-8) mejoró su foja a 3-3 en sus últimas siete aperturas, concedió dos carreras y siete imparables en seis episodios, y tiene foja de 1-6 en 11 aperturas de visitante, con 8,32 de efectividad y ganó su primer partido de visitante desde el pasado 10 de agosto cuando jugaba con los Dodgers de Los Angeles que vencieron a los Rojos en Cincinnati.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

YANQUIS 8, RANGERS 4

ARLINGTON, Texas (AP) _ Jason Giambi y Tino Martínez batearon dos jonrones cada uno y los Yanquis de Nueva York conectaron seis cuadrangulares el miércoles para derrotar 8-4 a los Rangers de Texas.

Giambi y el boricua Jorge Posada le dieron a los Yanquis la ventaja definitiva con cuadrangulares en fila en la segunda entrada ante el serpentinero derrotado, el dominicano Joaquín Benoit (1-1), quien ponchó a los primeros cuatro bateadores que enfrentó y dominó a otro con elevado antes de que le comenzaran a batear cuadrangulares.

Entonces Benoit dio un boleto antes de retirar ocho bateadores en fila hasta que Martínez le conectó un cuadrangular con un out en la quinta entrada.

Bubba Crosby y Derek Jeter batearon sencillos consecutivos en la quinta y el dominicano Robinson Cano les siguió con un jonrón de tres carreras para colocar el marcador 6-1, y Benoit fue sacado antes de que hiciera un solo lanzamiento en la sexta entrada, a pesar de que había hecho algunos tiros de calentamiento.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-0.

ROCKIES 3, NACIONALES 2

WASHINGTON (AP) _ Con su estrella en el montículo y una ventaja inicial ante el peor equipo de la Liga Nacional, Washington pensó el miércoles que tenía asegurado el partido pero los Rockies remontaron el marcador y le ganaron 3-2.

El cubano Liván Hernández se dejó ganar el partido al permitir un jonrón de dos carreras de J.D. Closser, y Colorado se llevó por primera vez una serie como visitante en esta temporada.

Hernández (12-4) abandonó el terreno de juego después de siete entradas, toleró tres carreras, ocho hits y concedió dos pasaportes. Es el primer lanzador de la Liga Nacional en golpear a cuatro bateadores en un partido desde que el dominicano Pedro Astacio lo hizo en Arizona en abril del 2001.

DODGERS 10, FILIS 2

FILADELFIA (AP) _ Jeff Kent conectó un jonrón de tres carreras y Jayson Werth bateó otro de dos durante una quinta entrada de nueve anotaciones, y Derek Lowe lanzó siete entradas con mucho control para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el miércoles 10-2 a los Filis de Filadelfia.

Fue una de las raras ocasiones de júbilo que han tenido los Dodgers en los últimos días.

Lowe (6-10) toleró seis hits, ponchó a cinco, permitió dos carreras sucias y no concedió ningún pasaporte.

El mexicano Oscar Robles impulsó una carrera con doble y el venezolano César Izturis empujó carrera con sencillo y aumentó a 4-0.

Poco después, Kent bateó su 16to jonrón del año, un cañonazo de tres carreras para aumentar a 7-0.

Por los Dodgers, Robles, de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Izturis, de 5-3, con una anotada y una impulsada; el dominicano Carlos Pérez, de 1-1.

Por los Filis, el dominicano Tony Pérez, de 1-0; el venezolano Bob Abréu, de 2-0.

METS 7, PADRES 3

NUEVA YORK (AP) _ Mike Piazza conectó un jonrón de dos carreras para empatar a Johnny Bench en la lista de más cuadrangulares de todos los tiempos, y el puertorriqueño Carlos Beltrán también bateó otro el miércoles por la noche en el triunfo de los Mets de Nueva York por 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Tom Glavine (7-7) ganó su tercera decisión consecutiva con seis entradas de buen control y los Mets ganaron su segundo encuentro consecutivo sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional y se pusieron dos juegos por encima de los .500 (48-46) por primera vez desde el 11 de junio, cuando tenían foja de 32-30.

Piazza impulsó carrera con doble en la tercera entrada y pegó jonrón ante Woody Williams (5-6) en la quinta. Lleva foja de 4-7 en dos partidos.

Beltrán dio a los Mets una ventaja de 2-0 en la primera con su undécimo jonrón, su segundo de esta temporada ante otro abridor que no fuera Pedro Martínez.

Glavine (6-7) fue el ganador en esta ocasión y contribuyó a aumentar la ventaja, al lanzar un muy buen cuarto inning. Toleró dos carreras y seis hits en seis entradas y ahora ha permitido tres carreras o menos en sus últimos cinco partidos. La victoria fue la 269na de su carrera.

El boricua Juan Padilla se alzó con el rescate.

Por los Mets, el dominicano José Reyes, de 4-2, con una anotada y una impulsada; Beltrán, de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; el boricua Ramón Castro, de 0-0; el venezolano Miguel Cairo, de 4-1, con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Ramón Hernández, de 2-0, con una impulsada.

ROJOS 9, CACHORROS 3

CINCINNATI (AP) _ Ken Griffey Jr. bateó uno de los tres cuadrangulares solitarios que le conectaron al lanzador Kerry Wood y los Rojos de Cincinnati vapulearon el miércoles 9-3 a los Cachorros de Chicago.

Aaron Harang (6-8) sólo toleró siete imparables en el primer partido de la temporada en que un lanzador de Cincinnati permanece toda la ruta, y frenó una ofensiva de los Cachorros que tiene nueve jonrones en los primeros tres partidos de la serie.

Por Chicago, Derrek Lee bateó su 31er cuadrangular y Jeromy Burnitz le siguió con jonrones solitarios en la séptima entrada para evitar la blanqueada.

Los Cachorros perdieron apenas por segunda ocasión en 10 partidos, una serie de victorias que les ayudaron a regresar a la lucha por el boleto comodín reservado para el mejor segundo lugar de la Liga Nacional.

Wood (3-3), el derrotado, le concedió jonrones a Griffey, al puertorriqueño Felipe López y a Adam Dunn.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramís Ramírez de 4-1 y Neifi Pérez de 3-2; el venezolano Roger Cedeño de 1-0; el panameño José Macías de 1-0.

Por los Rojos, los puertorriqueños Felipe López de 3-1 con una anotada y dos remolcadas y Javier Valentín de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; el dominicano Wily Peña de 2-0.