Albert Pujols dispara su jonrón 29; Mesa salva el 26

Albert Pujols dispara su jonrón 29; Mesa salva el 26

Piratas 4, Bravos 1
ATLANTA (AP).-
Zach Duke lanzó hasta la novena entrada y jonrones del venezolano José Castillo y Chris Duffy le permitieron a los Piratas de Pittsburgh poner fin a una cadena de cinco derrotas al vencer ayer por 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Duke (4-0) le ganó el duelo a Tim Hudson (7-6) y de paso acabó con la racha de seis victorias de los Bravos. También se convirtió en el primer abridor de los Piratas en 35 años que comienza su carrera con marca de 4-0. El otro fue Jim Nelson en 1970.

El zurdo diseminó siete hits y transfirió a uno en ocho entradas y un tercio, la apertura más larga de su breve carrera.

El dominicano José Mesa sacó dos outs para su 26to rescate en 29 oportunidades. Ponchó a Jeff Francoeur con dos a bordo para cerrar la puerta.

Con el partido empatado 1-1 en el sexto, Castillo sacudió su noveno jonrón para producir dos carreras. El intermedista venezolano también produjo la primera anotación en el cuarto con un sencillo.

Duffy conectó su primer jonrón en las mayores en el séptimo para establecer el 4-1 definitivo.

Por los Piratas, Castillo se fue de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Humberto Cota lo hizo de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal 3-0; Julio Franco de 4-2; y Wilson Betamit de 1-1.

MEDIAS BLANCAS 6, ORIOLES 3.

BALTIMORE (AP) _ Horas después que Rafael Palmeiro fuese suspendido por dopaje, los Medias Blancas de Chicago acentuaron el mal momento de los Orioles de Baltimore, al propinarles el lunes su 12da derrota en 13 juegos y completar una barrida de cuatro.

Los Medias Blancas ganaron 6-3 y coronaron su primera barrida en Baltimore desde 1954.

Chicago igual se llevó la victoria con todo y que su abridor Mark Buehrle vio cortada su racha de 49 partidos lanzando al menos seis entradas, luego de ser expulsado por un pelotazo a un bateador.

Antes que empezara el partido, los Orioles supieron que Palmeiro recibió una suspensión de 10 días por quebrantar el reglamento antidopaje de las mayores.

Los alicaídos Orioles no están para darse el lujo de perder a Palmeiro, quien el 15 de julio se convirtió en el cuarto jugador en la historia que llega a los 3.000 hits y los 500 jonrones.

El cuarto hombre en el orden al bate compilaba promedio de .280 con 18 jonrones y 59 remolcadas.

Buehrle parecía encaminado a ampliar su racha de seis entradas lanzadas hasta que golpeó en la espalda a B.J. Surhoff con un lanzamiento cuando había dos outs en el sexto y fue expulsado inmediatamente.

El domingo en la noche, el relevista de Baltimore Todd Williams golpeó al segunda base de Chicago Tadahito Iguchi y Ozzie Guillén, mánager de los Medias Blancas, acusó al lanzador de golpear a su pupilo de manera intencional.

Pese a la expulsión, Buehrle (12-4) se llevó la victoria tras no permitir carreras y aislar cinco hits.

Jermaine Dye quebró un empate 1-1 con un sencillo remolcador contra el abridor dominicano Daniel Cabrera (8-9) en el sexto. El dominicano Timo Perez remolcó otra con sencillo en el séptimo. Otro quisqueyano, Pablo Ozuna, impulsó dos más con un doblete en el octavo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pérez se fue de 3-1, una anotada y otra impulsada; Ozuna de 5-1, dos remolcadas; y Juan Uribe de 2-0, una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 5-0. Los dominicanos Miguel Tejada de 4-0; Sammy Sosa de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier López de 4-1, una anotada.

ATLÉTICOS 2, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS (AP) _ El novato Joe Blanton toleró dos hits a lo largo de siete entradas y Scott Hatteberg empujó una carrera con un sencillo en la séptima, para llevar a los cada vez mejores Atléticos de Oakland a una victoria de 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del lunes.

Blanton (6-9) ponchó a cuatro y dio dos pasaportes para lograr su primera victoria como visitante en su carrera, así como para ampliar la racha de victorias de Oakland a cinco encuentros.

Antes del juego, Blanton tenía foja de 0-6 con promedio de efectividad de 5,18 ERA en nueve aperturas como visitante, pero ahora se aprovechó de los Mellizos, los cuales han estado muy mal desde el Juego de las Estrellas.

Los Mellizos iniciaron el día con apenas 63 carreras desde el juego estelar, el menor número de anotaciones en toda la Liga Americana.

Las cosas no mejoraron el lunes y desaprovecharon la actuación del venezolano Johan Santana (10-6), toleró dos carreras y cinco hits, además de ponchar a siete a lo largo de siete entradas.

Huston Street, también novato, trabajó la novena para su décimo salvado.

En ninguna de las dos escuadras se destacaron latinos al bateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas