Albert Pujols disparó ayer su jonrón 22

Albert Pujols disparó ayer su jonrón 22

Por Dionisio Soldevila
Ni las lesiones ni los dolores logran detener al primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, quien aparentemente está destinado para un año de leyenda en el 2006. Pujols ayer conectó su cuadrangular 22 de la temporada y mantiene una proyección de 84 tetrabases en la campaña, todo esto a pesar de que estuvo metido en una pequeña racha negativa luego de molestias en la espalda que se agravaron por una caída buscando un elevado a principios de la semana pasada.

Pero nada logra detener al fornido jugador de 26 años, que está comenzando a ser sujeto de ataques y críticas despiadadas de aquellos que entienden que no tiene la edad que profesa y que incluso han comenzado a sugerir el consumo de esteroides.

Sin embargo, nada entretiene al talentoso primera base, quien también encabeza las mayores con sus 54 remolcadas. El ritmo de empujadas es aun más asombroso, pues Pujols se convertiría en el primer humano en quebrar la barrera de las 200 ya que su ritmo actual lo tendría terminando con 206.

Pujols tiene cinco cuadrangulares y 15 empujadas en sus últimos cinco partidos y su promedio de bateo de este año ronda los .319.

La amenaza de la Triple Corona se mantiene latente y los récords de Barry Bonds (73 jonrones) y Hack Wilson (191 empujadas) están, ambos, en peligro de desaparecer.

Todavía es temprano y Pujols ha dicho en muchas ocasiones que prefiere esperar a septiembre para hablar de esos temas, pero la realidad es que hasta el momento, el dominicano ha ido alcanzando cifras a una velocidad que nunca antes se habían visto en las mayores.

Con apenas cinco años en la liga Pujols ya es idolatrado por algunos veteranos con mucha más edad que la de este talentoso cuarto bate… y eso no es ninguna sorpresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas