Albert Pujols enciende los motores;
Cubs suben a Novoa

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/F8307870-8155-4E99-A2D6-C36D736765CD.jpeg

¿San Luis: El inicialista de los Cardenales, Albert Pujols se fue de 5-3 con un par de dobles y cuatro empujadas contra los Cerveceros el martes. Después de registrar ocho indiscutibles en sus primeros 37 turnos al bate, Pujols ha dado un giro positivo y ahora tiene 14 imparables en sus últimos 37. No hay que decir que Pujols es extremadamente bueno.

Chicago: El relevista dominicano Roberto Novoa fue convocado el miércoles por los Cachorros de Chicago de su sucursal de Triple A en Iowa. A cambio de Novoa, Chicago envió de vuelta al derecho Jon Leicester. Novoa tenía marca de 1-1, dos rescates y 2.08 de efectividad en nueve juegos en Iowa. El derecho fue adquirido el 9 de febrero de los Tigres de Detroit junto a otros dos prospectos por el relevista Kyle Farnsworth. La de Schilling es la segunda baja en menos de 24 horas que acusa la rotación de abridores de los Medias Rojas. El zurdo David Wells fue colocado el martes en la lista de lesionados por una dolencia en el pie derecho y se perdería al menos un mes.

Cincinnati: El derecho dominicano Ramón Ortiz, en la lista de lesionados por 15 días desde el 17 de abril con una lesión en la ingle, lanzó una apertura de rehabilitación en clase A, el martes. De acuerdo al dirigente Dave Miley, Ortiz volverá a lanzar hoy, un día de descanso. “De ahí en adelante vamos a evaluarlo”, dijo Miley.

Philadelphia: El intermedista Plácido Polanco hizo su segunda apertura consecutiva, y segunda en los jardines, debido a las lesiones de Pat Burrell y Kenny Lofton. Polanco todavía no ha expresado si está de acuerdo o no en jugar en los prados… La transferencia de Jon Lieber a José Guillén en cuatro lanzamientos en la primera entrada el martes, rompió una racha de 16.2 entradas sin dar transferencia.

Pittsburgh: El derecho Salomón Torres, el dominicano que funge como principal preparador de los Piratas, podría estar fuera varios días más con rigidez en el cuello. Sin embargo, es poco probable que Torres vaya a la lista de lesionados. Con Torres fuera de acción, el dirigente Lloyd McClendon usó a Rick White, el lunes para retirar a Jeff Bagwell en el octavo episodio de dicho encuentro.

San Francisco: El cerrador Armando Benítez fue colocado en la lista de lesionados por 15 días ayer debido a un estirón en la corva después de lastimarse en la última jugada del partido del martes en la noche. Benítez entró a cubrir primera base cuando Geoff Blum conectó batazo por la línea para cerrar el encuentro del martes. Benítez comenzó a cojear y tuvo que ser ayudado a salir del terreno. Benítez fue sometido a una resonancia magnética y será evaluado día a día en las próximas horas.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA