Albert Pujols es la cara de las Grandes Ligas

Albert Pujols es la cara de las Grandes Ligas

SAN LUIS . Este Juego de Estrellas tiene nombre y apellido: Albert Pujols. El dominicano es el hijo predilecto de San Luis, una ciudad donde el béisbol se transpira con excesiva pasión y en donde el clásico de mitad de temporada se disputará el martes por primera vez desde 1966.

Pujols es el referente indiscutido de los Cardenales, el mejor pelotero de la actualidad y a quien el presidente Barack Obama lanzará la primera bola.

Se puede decir que el astro de 29 años es el rostro de la edición 80 del partido, lo propio para una bateador que desde su debut en 2001 no ha tenido una sola temporada disonante para erigirse como un modelo de constancia portentosa. Puede convertirse en el primer jugador que consigue la Triple Corona de bateo desde que Carl Yaztrzemski de Boston lo logró en 1967. Sus posibilidades son excelentes al liderar en jonrones (32 y ocho sobre sus dos escoltas inmediatos) y carreras impulsadas (87). Más complicado lo tiene en su promedio, ya que .332 está a 17 puntos atrás de su compatriota Hanley Ramírez.

Publicaciones Relacionadas