Albert Pujols es recibido con gran ovación en su regreso a San Luis

Albert Pujols es recibido con gran ovación en su regreso a San Luis

Albert Pujols, ovacionado en su regreso a San Luis

Albert Pujols lo ha ganado todo en las Grandes Ligas: Tres campeonatos mundiales, tres premios al jugador más valioso, novato del año, dos guantes de oro, seis bates de plata, ha sido líder de jonrones, empujadas, anotadas, hits, dobles, etc, todo esto, lo hizo como jugador de los Cardenales de San Luis.

Albert Pujols debutó en Grandes Ligas en 2001 con los Cardenales, y durante su estancia en dicho equipo, se convirtió en uno de los mejores peloteros del béisbol, ayudando a su conjunto a ganar tres títulos. Durante el 2001 hasta 2011 (su tiempo como jugador de San Luis), Pujols fue el pelotero con más cuadrangulares, empujadas y mejor promedio de bateo en esas 11 temporadas combinadas.

En 2011, Pujols se convirtió en agente libre y firmó un súper contrato con los Angelinos de Anaheim, poniéndole fin a su tiempo con los Cardenales.

Le invitamos a leer: ¡La fiesta de Pujols! San Luis lo anuncia como regular

Pujols, se mantuvo con los Angelinos hasta el 2021, y a mitad de temporada fue cambiado hacia los Ángeles Dodgers, siendo ya un veterano de 41 años y limitado en condiciones, por lo que ya no jugaba todos los días.

Al entrar el 2022, Pujols no tenía un equipo garantizado, y con el paro laboral, se veía un poco difícil que pudiera firmar un contrato antes de iniciar la temporada, sin embargo, con la inclusión del bateador designado a la Liga Nacional, se abrió de nuevo la esperanza de que Pujols pueda regresar por al menos un temporada más y tratar así de alcanzar la cifra de los 700 jonrones.

Inmediatamente se hizo realidad el bateador designado para los 30 equipos, sólo era cuestión de que ambas partes estuviesen de acuerdo para Pujols regresara al lugar donde empezó su carrera, y en donde tuvo sus mejores años, los Cardenales de San Luis, y efectivamente, sucedió.

Hoy, en el día inaugural de las Grandes Ligas, Pujols fue presentado como bateador designado, y al momento de salir al terreno de juego, no hubo un fanático sentado, todos se pusieron de pie para ovacionar a alguien que les brindó tantos momentos de emoción y felicidad, a una leyenda, que estará en su último año en las Grandes Ligas.

Como si estuviese escrito para una novela, Pujols terminará, donde comenzó todo.

Puede leer también: ¡PLAYBALL! Peloteros RD salen al terreno con grandes metas

Publicaciones Relacionadas