Albert Pujols está sufriendo una baja de bateo de poder

Albert Pujols está sufriendo una baja de bateo de poder

Por Rick Hummel
Del ST. LOUIS POST-DISPATCH

Albert Pujols no ha sacado la bola del parque en 19 juegos, lo que representa su escasez más larga como un Cardenal. “No sabía eso”, dijo el coach de bateo Hal McRae, “hasta que me dijo que tenía 16 el otro día. El lo sabe”.

Pero dice que no le importa.

Pujols, quien ha recibido 21 transferencias y tuvo 21 hits – 17 de ellos sencillos- desde su último jonrón el 14 de junio en Kansas City, dijo el jueves en la noche, “No me importa el total de jonrones, me preocupa mi promedio de bateo”.

Desde el 14 de junio, Pujols se ha ido de 61-21 (.344) mientras su promedio ha aumentado hasta .312.

“Voy a tener más oportunidades de empujar a los tipos. Batearé la bola fuera del parque”, dijo Pujols, quien ha promediado 42 cuadrangulares en sus primeras seis temporadas, pero tenía 16 al llegar al juego 81 de esta.

“Vengan a hablar conmigo en septiembre y ya veremos”, dijo Pujols. “Hagan la matemática. No me preocupa eso”.

En los primeros 63 juegos, Pujols, reconociendo su impaciencia, había sido transferido solo 31 veces. En los siguientes 19 comenzó a recibir más, especialmente porque Jim Edmonds, quien había estado de cuarto bate, está fuera con problemas de espalda.

“¿Por qué voy a forzarlo?” , preguntó Pujols. “Probablemete no he pegado jonrones porque no estoy persiguiendo bolas fuera de la zona de strike como al principio. Estoy tomando lo que me dan y dejando que los jugadores detrás de mi hagan su trabajo. Cuando los jonrones vienen, lo hacen en grupos. Uno podría pegar cinco en una semana y de repente se mete en 25 y equilibra con lo anterior.

“¿Quiero pegar un jonrón para terminar esta racha? Claro que sí. Pero no es como que vengo y digo, ‘Vamos, necesito pegar jonrón.

“Lo que me importa de verdad es empujar carreras. Si me dijeran que tengo 18 partidos sin una impulsada, estaría molesto. Solo hay dos cosas que me preocupan – poncharme y no remolcar vueltas”.

Pujols, quien solo ha abanicado 35 veces en 298 turnos al bate, inició el juego del jueves con una racha de seis partidos conectando de hit y bateando .550 en el proceso.

“Estoy construyendo mi swing y me siento mejor en el plato”, dijo Pujols.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas