Albert Pujols hace de todo, pero parece
le negarán otra vez premio JMV

Albert Pujols hace de todo, pero parece <BR>le negarán otra vez premio JMV

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Albert Pujols ha tenido las mejores primeras cuatro temporadas en la historia de las Grandes Ligas. Sus números son de lo mejor, como son sus cuatro años con al menos 100 empujadas y pasando los 30 cuadrangulares. También en el proceso ha superado el promedio de .300 para consolidarse como una de las figuras más prometedoras en la Gran Carpa.

Todo el mundo considera que algunos de los años de Pujols han sido merecedores del premio al Jugador Más Valioso, pero siempre encuentra un obstáculo y este año no ha sido diferente.

La historia de Pujols ha sido dulce en términos de producción, pero año tras año le ha sucedido lo mismo que al también dominicano Alex Rodríguez al principio de su carrera, cuando le negaron varios premios.

La prensa deportiva de los Estados Unidos hizo “justicia” el año pasado, aunque Rodríguez no estuvo en su mejor campaña.

¿Sucederá lo mismo con Pujols? ¿Esperará la crónica de béisbol multarlo por varios años?.

En el 2001, Pujols tuvo su año de novato con los Cardenales de San Luis, temporada en la que ganó el premio para los mejores prodigios.

Tuvo un promedio de .329 con 37 cuadrangulares y 130 empujadas aunque no fue considerado para la premiación que se otorga al Jugador Más Valioso de cada liga.

Esa campaña el ganador fue el jardinero izquierdo de los Gigantes, Barry Bonds, quien bateó .328 con 73 jonrones y 137 remolques

Un año más tarde, Pujols volvió a arrasar con los Cardenales, esta vez bateando para .314 con 34 vuelacercas y 127 impulsadas.

Los Cardenales de San Luis fueron a la postemporada, pero los votantes consideraron que la producción de Pujols y la situación de San Luis solo merecía un segundo puesto por el premio.

Nuevamente y por segundo año seguido, Bonds se llevó los laureles y fue reconocido con su quinto premio al batear .370 con 46 jonrones y 110 impulsadas.

Dicen un dicho que la tercera es la vencida, pero en el caso de Pujols parece que serán cuatro o cinco las que tenga que esperar.

En el 2003 y en su tercer intento por llevarse el premio, el dominicano volvió a terminar segundo detrás de Bonds, aún cuando las encuestas populares favorecían al nativo de Cristo Rey.

Pujols ganó el liderato de bateo con .359 y además lo acompañó con 43 jonrones y 124 empujadas. Pero Bonds ganó su sexto JMV con .341 de promedio y 148 transferencias.

Para este 2004, Pujols no sale ni siquiera como uno de los dos primeros para ganar el premio, ya que según la prensa norteamericana el premio se debate entre Barry Bonds, Adrián Beltré y Scott Rolen.

En algún momento el criollo ganará su premio, solo cabe esperar que se le reconozca su talento, que es y ha sido en estos primeros cuatro años en las mayores, simplemente inmenso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas