Albert Pujols: Los 10 momentos más icónicos de su carrera

Albert Pujols: Los 10 momentos más icónicos de su carrera

El dominicano Albert Pujols logró una histórica hazaña, y se convirtió en apenas el cuarto jugador en conectar 700 jonrones en las Grandes Ligas y primer dominicano en lograr dicha marca.

El futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol logró unos de los mayores logros de la historia del deporte, y millones de personas alrededor del mundo se unieron en la celebración de la legendaria carrera de Pujols.

A continuación, los 10 momentos más impactantes de la carrera de Albert Pujols.

Le puede interesar: ¿Qué sigue ahora para Albert Pujols?

1. Su primer jonrón en las Grandes Ligas (2001)

Pujols ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional en 2001 (Archivo)

El primer jonrón en la carrera de Albert Pujols fue el 6 de abril de 2001 contra los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field en Phoenix, Arizona.

Pujols tuvo 3 hits y 3 carreras remolcadas, entre ellos, su primer cuadrangular que conectó contra el lanzador Armando Reynoso en la victoria de los Cardenales de San Luis, 12-9.

En 2001, se convirtió en el primer novato de los Cardenales desde Luis Arroyo en 1955 en llegar al Juego de Estrellas.

Fue nombrado ganador del Premio Silver Slugger de la Liga Nacional (NL) por la posición de tercera base y fue nombrado unánimemente el Novato del Año de la Liga Nacional.

2. Su primer jonrón en los playoffs (2001)

Albert Pujols en 2001 (Fuentes externas)

En el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el 10 de octubre, Pujols conectó un jonrón de dos carreras ganador del juego contra el lanzador de los Diamondbacks, el futuro miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson en una victoria de 4-1.

El toletero no tuvo un gran rendimiento en dicha serie pero expertos de aquel entonces resaltaron que el joven Pujols conectará un cuadrangular contra un pitcher del calibre de Johnson.

3. Su primer premio MVP en la Liga Nacional (2005)

Pujols en 2005 (Fuentes externas).

Albert Pujols ganó su primer Premio MVP de la Liga Nacional, venciendo a los jardineros Andruw Jones y Barry Bonds en el año 2005.

En 2005, Pujols fue segundo en la Liga Nacional con un promedio de .330 y conectó 41 jonrones, empató en el segundo lugar en carreras impulsadas con 117.

El primera base de los Cardenales de San Luis puso fin a la racha ganadora de cuatro años de Barry Bonds, recibiendo 18 votos de primer lugar y 14 segundos para 378 puntos en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Jones, el jardinero central de los Bravos de Atlanta, obtuvo 13 votos de primer lugar, 17 segundos y dos tercios para 351 puntos.

4. Pujols gana su primera Serie Mundial con los Cardenales (2006)

Cardenales gana Serie Mundial en 2006 (Fuentes externas).

Los Cardenales ganaron la Serie Mundial en cinco juegos contra los Tigres de Detroit en el año 2006.

Los Cardenales, quienes se mudaron al Busch Stadium III en abril de ese año, se convirtieron en el cuarto equipo en ganar la Serie en la temporada de debut de su estadio local.

Pujols contribuyó de manera significativa con defensa en primera base y bateo decisivo.

5. Su tercer y ultimo MVP de su carrera (2009)

Pujols recibe premio MVP en 2009 (Fuentes externas).

Pujols bateó para .327, con 186 hits, 45 dobles, lideró con 47 jonrones y fue nombrado por unanimidad el MVP de la Liga Nacional por tercera vez.

En Abril de 2009, Pujols obtuvo su RBI número 1,000 en su carrera con un grand slam de 441 pies contra David Patton en una victoria por 8-2 sobre los Cachorros.

Ese Grand Slam también fue su jonrón número 350 en su carrera, lo que lo convierte en el tercer jugador más rápido en alcanzar el hito, detrás de Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr.

6. Pujols pega 3 jonrones en un partido de la Serie Mundial (2011)

Pujols pegó su tercer jonrón en octubre de 2011 (Fuentes externas).

Pujols lanzó tres jonrones largos, impulsó seis carreras y terminó con cinco hits, empatando los récords de la Serie Mundial con cada logro, mientras los Cardenales de San Luis superaban 16-7 a los Rangers de Texas en el juego 3 de la Serie.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional igualó a Babe Ruth y Reggie Jackson por la mayor cantidad de jonrones en un juego, conectando bolas rápidas de tres lanzadores diferentes.

«Con suerte, al final de mi carrera, puedo mirar hacia atrás y decir: ‘Wow, qué juego fue en el Juego 3 en 2011′», dijo Pujols.

7. Albert Pujols firma con los Angelinos de Los Ángeles (2012)

Pujols se unió a los Angels en 2012 (Fuentes externas).

Albert Pujols acordó un contrato de 10 años por 250 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles en temporada baja de 2012.

El acuerdo incluye una cláusula completa de no cambio, lo que Pujols había estado buscando y puede haber sido el punto clave en sus negociaciones con los Marlins de Miami.

Pujols había declinado una oferta de los Cardenales, el único equipo para el que ha jugado, hace alrededor de un año.

8. Conectó jonrón 500 en su carrera (2014)

Pujols, homenajeado tras jonrón 500 (Fuentes externas).

Pujols pegó dos cuadrangulares y llegó a los 500 de por vida en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Nacionales de Washington el 22 de abril de 2014.

Se convirtió en el jugador número 26 en alcanzar la marca de 500 jonrones, volvió el primer jugador de las Grandes Ligas en pegar el 499 y 500 en el mismo juego, y es el tercero más joven en lograrlo después que Alex Rodríguez y Jimmie Foxx lo hicieron a los 32.

9. Grand Slam para el numero 600 de su carrera (2017)

Pujols admira su jonrón 600 (Fuentes externas)

El dominicano logró su jonrón 600 para una nueva marca en los 17 años de carrera en las Grandes Ligas

Fue un Grand Slam contra su compatriota Ervin Santana para ser el primero en la historia que entra al círculo de los 600 jonrones con un cuadrangular con las bases llenas.

El jonrón 600 contra Santana se produjo en su tercera aparición al home plate.

10. ¡Jonrón 700! Primer dominicano en la historia (2022)

Pujols se convirtió en el primer dominicano en pegar 700 jonrones (Fuentes externas).

Albert Pujols alcanzó un mayor nivel de grandeza solo igualado por otros tres peloteros en la historia del beisbol al conectar su jonrón número 700.

El dominicano se une a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth como los únicos miembros del exclusivo club de los 700 vuelacercas.

Su jonrón 700 llegó antes los envíos del derecho Phil Bickofrd, pero antes le había pegado el 699 al zurdo Andrew Heaney.

Publicaciones Relacionadas