Los Angeles Angels first baseman Albert Pujols smiles during the fifth inning of the team's baseball game against the Boston Red Sox on Friday, Aug. 30, 2019, in Anaheim, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Albert Pujols tiene dos jonrones en la temporada recortada de 2020 y solo necesita dos más para unirse a Willie Mays en el listado de cuadrangulares de todos los tiempos con 660.
Pero en sentido general, esta temporada recortada ha sido complicada para el inicialista dominicano.
En los primeros siete partidos que ha jugado, Pujols ha tomado 28 turnos al bate y apenas ha conectado cuatro indiscutibles, incluyendo sus dos vuelacercas.
Tiene una línea porcentual de .143-.226-.357 y su promedio de por vida ya cayó por debajo de .300 por primera vez en su carrera.
Pujols atribuye su lento inicio a los pocos turnos al bate que tuvo como preparación con miras al inicio de la campaña.
“No hemos tenido un spring training como todos los años, de uno coger 60-70 turnos antes de arrancar la temporada. Solo tuvimos dos semanas jugando entre nosotros, eso no es suficiente para uno prepararse, pero nada, son cosas que vienen en la vida y uno tiene que aprovecharla, nadie tiene ventaja en esto, todo el mundo tiene el mismo tiempo entrenando y son 60 juegos que hay que tomarlos como si fueran los últimos de uno”, dijo Pujols en una entrevista vía Zoom.
Pujols está jugando su temporada 20 en Grandes Ligas a sus 40 años y en la actualidad es el líder entre los peloteros activos de jonrones (658), anotadas (1,832), hits (3,206), empujadas (2,080) y transferencias (1,325).
Pujols está confiado que su bate se calentará más temprano que tarde y podrá aportar más a los Angelinos de Los Angeles.
Y también aseguró que sigue trabajando duro para poder mejorar en el plato.
“Mi preparación y cómo yo trabajo nunca va a cambiar. Tengo 20 años como profesional haciendo las cosas así y ahora a los 40 años no voy a cambiar. Cada oportunidad que Dios me ha dado en esta vida la aprovecho”, sentenció.
Pujols se encuentra en su penúltima temporada bajo contrato con los Angelinos.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene el deseo de seguir contribuyendo en el plato.
La temporada recortada por la COVID-19 afecta considerablemente sus aspiraciones de llegar a los 700 cuadrangulares de por vida.