Houston (EEUU). El toletero dominicano Albert Pujols cerró con clase la primera serie después del receso del Juego de las Estrellas pegando par de cuadrangulares y amenazando la marca de Mark McGwire en el apartado de vuelacercas, además de ser el mejor latinoamericano de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
El venezolano José Altuve conectó cuadrangular y la jornada lo dejó líder en promedio de bateo en la Liga Americana y segundo en las mayores. Mientras que el guardabosques dominicano Carlos Gómez mostró el poder de su bate al pegar grand slam. Pujols conectó par de jonrones de dos carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles “barrieron” en la serie de tres a los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos 8-1.
Pujols (17) mandó la pelota del otro lado de la barda en el primer episodio con un corredor a bordo para su primer vuelacercas de la jornada. El designado dominicano volvió a recetar la misma dosis de poder al desaparecer la pelota con otro bambinazo en la cuarta entrada cuando había un corredor en circulación. Pujols conectó sus dos jonrones contra los lanzamientos que le mandaba el abridor Jacob Turner. El dominicano terminó con cuatro impulsadas llegó a 64 en lo que va de temporada y al conectar dos veces en tres viajes que hizo a la caja de bateo, puso en .248 su promedio con el tolete.
Para Pujols fue su partido número 53 en que pega al menos dos cuadrangulares, que le ayudan a llegar a 577 de por vida. Con sus dos jonrones el dominicano sigue acercándose a la marca de Mark McGwire, que sumó 583 vuelacercas en su carrera, y que es décimo en la lista de todos los tiempos. Su más cercano seguidor en la carrera de los cuadrangulares en las mayores es su compatriota de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, que suma 525 y que es décimo noveno en la lista de todos los tiempos.