Albert Pujols se prepara para que cada día sea mejor

Albert Pujols se prepara para que cada día sea mejor

POR FRANKLIN MIRABAL
JUPITER, Florida.-
La cadena ESPN escogió la alineación de los Cardenales de San Luis como la mejor y más completa de las Grandes Ligas. En gran parte esa distinción se debió a la contribución espectacular del dominicano Albert Pujols, quien cree que puede dar más.

«No veo los números del pasado. Yo trabajo para mejorar y de esa forma podré ayudar a mi equipo a estar en los primeros lugares», dijo Pujols a HOY y al espacio de televisión «Impacto Deportivo» del canal 11.

Pujols, pero tus números son los mejores en los primeros cuatro años para jugador alguno, se le comentó al estelar de San Luis.

«Sí, lo sé, pero no puedo detenerme ahí. Todavía tengo mucha hambre de aprender y estoy seguro que vendrán mejores campañas», agregó.

Pujols vio una nube en su camino al enfrentar una molestia en el pie izquierdo que necesitaba de una operación, pero prefirió no ir al quirófano.

«Conozco que grandes jugadores desafiaron el dolor. Jugué con molestias el año pasado y estoy dispuesto hacerlo otra vez en el 2005», dijo.

A su juicio, cuando se ama el béisbol y se tiene deseos de aportar, sólo Dios te detiene. «Seguiré jugando duro todo el tiempo», aseguró.

LA DISCIPLINA: CLAVE DE SU ÉXITO

Al profundizar sobre el mágico bateo que ha tenido en sus primeras cuatro temporadas, Pujols lo atribuye todo a su disciplina.

«Yo he tomado esta carrera muy en serio. Me propongo ser el primer en llegar al play y ser el que trabaje más duro cada día», confesó.

«Cuando firmé el contrato de US100 millones aseguré mi futuro económicamente, pero no creo que lo haya logrado todo en el terreno», expuso.

Esa dedicación ha sido resaltada por su dirigente Tony LaRussa e influyó para que los Cardenales, un equipo «tacaño», lo firmara a largo plazo.

JUEGO DEFENSIVO: ESO NO LE PREOCUPA

Aunque logró que lo bajaran a la primera base, el tema de la posición en que juega sigue sin ser un problema y se ajusta cualquier rol.

«Yo me siento bien de que el dirigente pueda usarme en varias posiciones, pienso que de esa forma muestro que puedo ser muy útil», dijo.

Y agregó: «Nunca me sentiré mal porque me muevan de posición ni nada por el estilo. Me pagan para jugar y lo hago en cualquier lugar».

NO HAY FRUSTRACIÓN POR SERIE MUNDIAL

Al referirse a la pasada Serie Mundial, en la que San Luis perdió ante los Medias Rojas de Boston, dice que ese capítulo es pasado.

«Queríamos ganar, pero no pudimos. En la pelota se gana y se pierde. Un año atrás, Boston perdió ante los Yanquis y luego se vengó», dice.

«Nosotros perdimos, pero seguiremos con la frente en alto para volver a la Serie Mundial y lograr el objetivo de ser campeón», aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas