Albert Pujols: “Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”

Albert Pujols: “Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”

May 17, 2021; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Dodgers first baseman Albert Pujols (55) at the plate against the Arizona Diamondbacks at Dodger Stadium. It was Pujols' first at bat for the Dodgers after signing a contract earlier in the day. He was released by the LA Angels last week. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

“Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”.

Han pasado cinco meses desde que el dominicano Albert Pujols dijo aquellas palabras el día que se incorporó a los Dodgers a mediados de mayo luego de que los Angelinos lo dejaran libre.

Y al futuro miembro del Salón de la Fama todavía no se le acaba el combustible.

En el lineup abridor del juego más importante de los Dodgers esta temporada debido a la presencia del zurdo Max Fried, Pujols conectó dos hits, se embasó tres veces y anotó dos carreras en sus tres primeros turnos del Juego 5 de la Serie de Campeonato la noche del jueves ante los Bravos en el Dodger Stadium y estuvo involucrado en todos los ataques de Los Ángeles en los innings dos, tres y cinco.

Los Dodgers terminaron apaleando a los Bravos 11-2 y obligando a un Juego 6 de la SCLN el sábado.

Si le interesa, puede leer: Chris Taylor hace historia con tres jonrones

Pujols haciendo historia

El histórico cañonero derecho de 41 años es el primer jugador de al menos 40 años que se embasa tres o más veces y anota dos o más rayitas en un juego de postemporada desde que Pete Rose lo hizo a los 43 años para los Filis contra los Dodgers en el Juego 3 de la SCLN de 1983, de acuerdo con Baseball-Reference.

Pujols es también el jugador de más edad con múltiples juegos de dos o más hits en la misma postemporada desde el puertorriqueño Jorge Posada en el 2011.

Bateando sexto, Pujols comenzó la noche conectándole un sencillo de línea a Fried en el segundo inning después de que AJ Pollock acercara a los Dodgers con un cuadrangular y enseguida anotó con otro vuelacercas de Chris Taylor que volteó la pizarra.

Después de dejar una línea ofensiva de .294/.336/.603/ y un OPS de .939 en 146 visitas al plato contra zurdos en la temporada regular, Pujols no solo se aseguró un puesto en el roster de postemporada de los Dodgers, sino que también inició tres compromisos en el lineup abridor, incluyendo el del vida o muerte el jueves.

Con la paliza, los Dodgers aseguraron extender su temporada al menos un juego más. Ahora, viajarán a Atlanta para el Juego 6 el sábado. Taylor fue el héroe de la noche, pero no se puede negar que la gasolina que le sigue quedando a Pujols también ayudó a llevarlos hasta allá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas