Albert Pujols tiene que producir desde el inicio

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/DFBE419A-83B4-4684-948B-BE1728E98151.jpeg

Los Angelinos de Los Angeles contrataron al primera base dominicano Albert Pujols por 10 temporadas antes del inicio de la pasada campaña.

Invirtieron US$240 millones por 10 años por el mejor bateador del negocio y uno de los hombres más respetados de todo el negocio.

Un mal inicio de campaña, sin embargo, llevó al traste con las aspiraciones de los californianos, que se quedaron fuera de la postemporada, detrás de los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

Pero un año más tarde, todo el mundo vuelve a lo mismo, a Pujols y la imperante necesidad de que el dominicano produzca a los niveles acostumbrados en sus 11 temporadas con los Cardenales de San Luis.

Pujols terminó con números mucho más que decentes en el 2012, bateando .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas.

Pero esas estadísticas no quedaron al nivel “Pujols” al que todo el mundo acostumbra.

Por eso, el hombre que usa el número 5 en su espalda está obligado a presentar un desempeño considerablemente diferente al .217, sin jonrones y solo cuatro remolques que puso en el 2012.

Y aunque la operación en su rodilla el pasado mes de octubre lo mantiene un poco rezagado en su rehabilitación y preparación completa para la campaña, las expectativas son buenas en torno a Pujols.

Pujols es un bateador de .311 de por vida en los meses de marzo y abril, por lo que la posibilidad de que vuelva a su tendencia previa es muy alta.

Además, estar en su segundo año vistiendo el uniforme de los Angelinos debe ser importante para que se sienta más aclimatado a la organización.

De lo que no cabe ninguna duda es que como vaya Pujols irán los Angelinos, eso quedó demostrado el año pasado.

Y que un Pujols productivo, con 475 vuelacercas de por vida y con 1,434 remolcadas en su carrera que alcanzará marcas redondas en su exitoso tiempo en las mayores, es lo que necesita el dirigene Mike Scioscia para poder devolver a los serafines a la batalla por el galardón de la Liga Americana y quién sabe si hasta una corona.