El toletero dominicano Albert Pujols visitó ayer al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y le presentó la fundación que dirige con su esposa Deidre, explicándole los trabajos que hacen para luchar contra la esclavitud y el tráfico de personas a nivel mundial.
El quisqueyano, que a través de su fundación también trabaja con niños son síndrome de Down, habló sobre su proceso de recuperación de una temporada del 2018 tras la cual fue sometido a varias operaciones.
“Tuve tres operaciones, de los dos codos y la rodilla derecha y me perdí el último mes de la temporada por eso. Ya comencé mis entrenamientos y me siento muy bien y espero recuperarme 100 por ciento para los entrenamientos”, dijo Pujols al hablar para la prensa en el Palacio Nacional.
Pujols llegó a 3,000 imparables esta temporada con los Angelinos de Los Angeles y el presidente Medina le dijo que le dio seguimiento a su hazaña, convirtiéndose en apenas el tercer quisqueyano con esa cifra junto a Albert Pujols y Adrián Beltré.
De igual manera, el mandatario le dijo que estará atento a una hazaña que aun está un poco más distante, que es la de los 700 cuadrangulares.
Pujols terminó la temporada del 2018 con 633 vuelacercas.
Todavía le quedan tres años de contrato con los Angelinos, que tras la Serie Mundial anunciaron la salida de Mike Scioscia como dirigente de la escuadra.
“El va a hacer falta. Es un gran dirigente que vamos a extrañar”, dijo Pujols.