Los nombres del inicialista de los Angelinos, Albert Pujols y del jardinero de los Azulejos, José Bautista fueron los más extrañados cuando se presentó la plantilla del equipo dominicano con miras al Clásico Mundial del 2013 del próximo mes de marzo.
Sin embargo, éstos dos titanes de la pelota dominicana podrían pasar a integrar al escuadra quisqueyana, una vez sus organizaciones en las Grandes Ligas les otorguen el permiso necesario por haber sido sometidos a procesos quirúrgicos antes de que finalizara la campaña (en el caso de Bautista) o en la temporada muerta (como sucedió con Pujols).
El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Moisés Alou, resaltó el trabajo que ambos peloteros están haciendo individualmente para que sus gerentes generales les permitan representar a la República Dominicana en el evento mundialista.
Tanto Pujols como Bautista, los dos, ellos son los jugadores que más esmero le han puesto a esto y ellos mismos están gestionando sus permisos para el Clásico, dijo Alou recientemente.
Pujols jugó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 aunque estuvo fuera en el 2009 por una limpieza en un codo, algo parecido a la que le hicieron en la rodilla el año pasado.
Bautista, por su parte, vio acción en el Clásico Mundial del 2009.
En una situación similar se encuentra el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto, que se lastimó en su única presentación durante los playoffs de las Grandes Ligas el año pasado y por eso se encuentra en la lista de Lesiones Crónicas para el Clásico.
«Cueto nos ha dicho que va como sea para el Clásico. El sí está entregado a la causa», señaló Alou.
Cueto ha señalado en reiteradas ocasiones que él mismo ha conversado con Alou porque tiene la intención de ser el abridor del primer día del equipo dominicano para el Clásico.
Dijeron que no. La prensa de Chicago reportó recientemente que dos jugadores de los Cachorros rechazaron invitaciones de la gerencia del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.
Uno de ellos fue el torpedero Starlin Castro, quien alegó que prefería quedarse trabajando en los entrenamientos de primavera par integrar su equipo para el 2013.
Esa, sin embargo, es una explicación con poca base tomando en cuenta que Castro ha sido el campo corto regular de los Cachorros en las últimas tres campañas.
El otro que rechazó una invitación fue el veterano jardinero petromacorisano, Alfonso Soriano.