Albert Pujols y la diplomacia beisbolera

Albert Pujols y la diplomacia beisbolera

Para la Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C., la noche del jueves 26 de agosto será una noche inolvidable, dentro de lo que denominamos la diplomacia beisbolera como apoyo a los peloteros dominicanos y de ahí nuestra presencia en el juego de los Nacionales de Washington Vs. Los Cardenales de San Luís, triunfando en dicho juego los Nacionales 11 a 10.

Motivada nuestra presencia ante la expectativa de que Albert Pujols disparara su esperado 400 “jonrón”. Para regocijo de los miembros de la Embajada y de miembros de la Misión ante la OEA sucedió. Fue un aldabonazo que sacudió en la 4ta entrada. Antes del inicio del juego, gracias a la cortesía de la Vicepresidenta de Recursos Humanos de los Nacionales, la Sra. Bettina Deynes, con la cooperación de su asistente especial, Srta. Anayma Acta –hermana de Many Acta, pudimos el personal de la Embajada y la Mision ante la OEA presentes, reunirnos, conversar, tomarnos fotos y compartir con ese extraordinario pelotero dominicano que es Albert Pujols, ver sus practicas de bateo con un poderío inmenso y en la 4ta entrada disfrutar de la inmensa alegría de vivir su 400avo jonrón, levantando nuestra bandera dominicana con orgullo en ese inmenso estadio frente a todos los fanáticos presentes.

Asimismo, los miembros de la Embajada dominicana presentes y de la Misión ante la OEA, le transmitimos los saludos de nuestro Gobierno y los fanáticos criollos, además de a Albert Pujols, a su otro compañero de los Cardenales, Pedro Feliz, como también compartimos con Miguel Batista (el poeta) y con Joel Peralta, pitcher de Bonao (Nacionales), testimoniándoles a todos nuestro apoyo y simpatía al igual que con el coach de los Nacionales, Julián Martínez. Como les informé, en alguna de las conversaciones que sostuve con dichos peloteros, cuando ocupé la posición de Embajador – en 1999- ante la Casa Blanca, designado por el Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, en un artículo que escribí en esa época, siendo el Embajador de los EE.UU. el Sr. Charles T. Manatt, sugerí que en algún momento del futuro, la República Dominicana, debería solicitar una franquicia de la Liga Nacional y la Liga Americana para jugar en nuestro país, el único país del mundo para poner un ejemplo, que tiene unos 84 peloteros en las grandes ligas en la presente temporada, después de los EE.UU. Para los miembros presentes de la Embajada dominicana y de la Misión ante la OEA, en el juego de los Nacionales y los Cardenales, que me acompañaron como Embajador de la República Dominicana, portando nuestra bandera tricolor, fue de inmensa alegría estar en el terreno de juego y de ahí la sesión de fotos y firmas de pelotas. 

Zoom

Atenciones de Pujols

Fue inmensa alegría estar en el terreno de juego y de ahí la sesión de fotos y firmas de pelotas por Albert Pujols, en la que figuraron Wellington Bencosme, Edgar R. Aponte y su esposa, Erika Alvarez y su esposo,  Ana Carolina González, Johnny Ramírez, Alex Pérez, Felipe Herrera, José Luis Domínguez, Marino Caceres y Morela Báez.  Para la República Dominicana es un orgullo tener peloteros de tanta calidad y poder apoyarlos con nuestra diplomacia beisbolera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas