Albert Pujols
Ni el dolor lo poncha

<STRONG>Albert Pujols</STRONG><BR>Ni el dolor lo poncha

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Cuando la temporada del 2008 abrió sus puertas el pasado mes de abril, todo el mundo dudó sobre lo que podía pasar con el inicialista dominicano Albert Pujols. Y esa duda estaba relacionada con los problemas de su codo derecho, el cual necesita una operación de reemplazo de ligamento para corregir un problema que ha arrastrado desde hace varios años.

Sin embargo, pasado ya un mes de la temporada, nadie tiene ninguna duda sobre lo que este dominicano es capaz de hacer.

Pujols se había embasado en cada uno de los primeros 32 hasta anoche partidos de la temporada, quedando a uno de una marca personal para más juegos seguidos llegando al menos a primera base en un inicio del año.

Pero eso no es todo, ya que el primera base de los Cardenales de San Luis se encuentra entre los líderes de prácticamente todas las categorías ofensivas de relevancia en el viejo circuito.

Tiene un promedio de bateo de .358 (tercero mejor de la liga), con seis jonrones, 23 empujadas.

Además suma .518 en su porcentaje de embasarse y .604 en slugging.

Gracias a esa actuación, y otras más, los Cardenales de Pujols se encuentran en la primera posición de la División Central de la Liga Nacional, con una marca de 20-12 (hasta el lunes) y un juego y medio por encima de sus más cercanos rivales, los Cachorros de Chicago, a quienes vencieron en dos de tres partidos de la serie que finalizó el domingo.

 Con esa producción, y su renuencia a dejarse tocar por los problemas de salud que le rodean, el joven de 28 años de edad sigue presentando credenciales de super hombre.

Eso porque ya en el pasado reciente Pujols ha superado diversas lesiones para mantenerse en el terreno de juego de manera consistente.

Ya en una ocasión jugó con problemas en el talón izquierdo cuando fue movido a la primera base desde los jardines.

También ha visto acción con dolores del hombro y del costado, pero ninguno de esos quebrantos le ha impedido mantenerse en el terreno de juego de manera cotidiana.

Por eso Pujols se mantiene como una de las figuras más respetadas del negocio, a pesar de que ha tenido diversos choques con la prensa tanto de San Luis como de otras partes de los Estados Unidos y de su propio país.

Lo importante es su poderío en el plato, esa producción que lo convierte en uno de los bateadores más temibles del negocio.

El protagonista

Albert Pujols

Inicialista de los cardenales

Dato: Nació el 16 de enero de 1980

Dato: Tiene 7 años en Grandes Ligas

Dato: Ganó el JMV en el 2005

Zoom

La consistencia de Albert Pujols

El toletero de los Cardenales de San Luis se ha mantenido en base en todos los partidos del año por una combinación de gran paciencia en el plato y su efectividad con el madero noche tras noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas