Albert Serra y Lisandro Alonso llevarán sus filmes
a la Quincena

Albert Serra y Lisandro Alonso llevarán sus filmes <BR>a la Quincena

ParÍs (EFE).- “Honor de cavalleria”, del español Albert Serra, será este año uno de los veintidós largometrajes de la Quincena de los Realizadores, segundo festival paralelo de Cannes, donde el argentino Lisandro Alonso estrenará “Fantasma”, anunciaron sus organizadores.

España, junto con Francia, Bélgica e Italia, participará, además, en la producción de “Azur et Asmar”, del realizador francés Michel Ocelot, creador del celebrado personaje animado Kirikou.

El director artístico de la Quincena, Olivier Pére, adelantó ya el pasado abril que la ópera prima de Albert Serra, la producción en lengua catalana “Honor de cavalleria”, había sido seleccionada y celebró ahora su “gran originalidad y poesía”.

“Es el único español de la Quincena y estamos muy contentos de invitarlo” por su “propuesta extremadamente radical, muy bella, en abierta ruptura respecto a numerosos filmes” españoles y europeos actuales, añadió.

Albert Serra es “un joven cineasta autodidacta que, vemos, ha aprendido a hacer cine viendo filmes de grandes cineastas y que se inscribe en la tradición de cineasta que filma el cuerpo, la naturaleza, la palabra”, dijo Pére.

De Lisando Alonso, el director de la Quincena precisó que debido a su dureza, un poco excepcional, y a su naturaleza, su filme, una coproducción argentino-francesa-belga, no entró a formar parte de la selección de largometrajes.

   “Fantasma” tiene, en cambio, el honor de compartir cartelera especial con Gus Van Sant, Palma de Oro 2003 en Cannes por “Elephant”, que este año estrena su primer largometraje, “Mala Noche” (1985).

   La película de Lisando Alonso “puede relacionarse con la de Alberto Serra porque es extremadamente poética y radical en su forma y en su dirección”, consideró.

   Es una obra “extremadamente libre, independiente, de un autor muy moderno y poético”, que hace cine “con un humor muy particular”.

“Azur et Asmar”, filme de dibujos animados, “es un poco una leyenda de mil y una noches, un cuento sobre la tolerancia y un filme que puede dirigirse a los niños y a un público muy amplio”, resaltó Pére.

Las cintas de Albert Serra y Ocelot comparten la sección de Largometrajes junto con otras veinte creaciones, en las que Francia está ampliamente representada en diez producciones o coproducciones, seguida de Estados Unidos, con cinco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas