Albert Torres conquista circuito VA

D1

El pedalista Albert Torres se adjudicó ayer la segunda jornada de la edición 38 de la Vuelta Ciclística Independencia, en una etapa enn la que varios dominicanos alcanzaron posiciones cimeras.
Torres, quien compite para el equipo dominicano Inteja Dominican Cycling Team, salió triunfante en el circuito celebrado en este municipio. Contó con el respaldo de la ciudadanía, estuvieron aplaudiendo la caravana de los pedalistas en los 138 kilómetros que duró el rodaje. El nativo de España, quien por primera vez participa en el certamen dominicano, sacó la mejor parte en una llegada espectacular donde un pelotón integrado por unos 35 pedalistas arribó casi al mismo tiempo a la meta, en una situación en que los sprinters con mayores fuerzas se apoderarían del triunfo.
Torres es un corredor de la pista e hizo alarde de esta condición para colocar su nombre en la historia, en el recorrido de Villa Altagracia, con su alcalde, Edwin Ferreiras a la vanguardia. Torres terminó en la primera posición en tiempo de tres horas, 15 minutos y 32 segundos, para superar a Jesús Pérez, de Venezuela; Alexey Kurbatov, de la selección de Rusia; Samuel Basseti, de Herbalife 24 Natures Baker; Miguel Ubeto, de CCD Carene Cycling y Alberto Covarrubias, de Nuevo León, México.
Jonathan Ogando, nativo de Villa Altagracia fue el dominicano mejor colocado al quedar en el octavo puesto y su temprana llegada a la meta se produjo ante la algarabía de un pueblo.
El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; EGE Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Norlandys en individual
Con magnífica actuación de su equipo Aero Cycling Team le proporcionó a Norlandys Taveras el primer lugar en una clasificación general individual que tiene a seis dominicanos entre los primeros siete.
Norlandys, de en San Juan registró tiempo de tres horas, 39 minutos y 11 segundos, y está tres segundos por delante de su compañero de equipo Rafael Merán; Augusto Sánchez, otro integrante de ACT está también a tres segundos, Torres ocupa el tercer puesto a 12 segundos; Diego Milán, de Inteja sigue a 18, en tanto que Ismael Sánchez y Adderlin Cruz, ambos de ACT siguen a 19 segundos.

Metas volantes

Milán encabeza las metas volantes con cuatro puntos, en tanto que Norlandys, Xabier Nieves y Braulio García, de Asocisa continúan con tres cada uno. Cruz encabeza las montañas con cinco puntos, empatado con Rafa Márquez, de Inteja; Kevin Sepúlveda, de JB Ropa Deportiva de Colombia, y Marcos Delgado, de La Vega continúan con cuatro cada uno.
Asimismo, el seleccionado dominicano ACT domina la Vuelta por equipos, tras acumular 10 horas 10 minutos y 18 segundos, superando por 19 segundos al Inteja DCT; por un minuto a JP Ropa Deportiva; con 1:24 minutos a Global Cycling Team y 1:36 a Amo Táchira.

Paredes en sub 23
De su lado, Anderson Paredes transita a la vanguardia en la sub 23 al cronometrar tiempo de 3:40:14, ocupando el segundo lugar Santiago Montenegro y Benjamín Quintero, del Team Ecuador, con de 45 y 46 segundos.