POR LEONORA RAMÍREZ
Melvin Matthews, periodista muy querido por los chicos del almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, le recomendó a Alberto Caminero, de El Nacional, que dejara el basquetbol porque ya no tenía edad para esos trotes.
El colega defendió su fiebre adolescente por ese deporte, sobre todo porque él es el Larry Bird de varias ligas añejas.
En ese momento se descubrió que Mattews tiene su río Houdson en la piscina olímpica, donde nada varias veces a la semana.
Pero de un partido más caliente presenciaron los chicos ácidos: los argumentos de SOMO, la empresa contratada para automatizar el registro civil e implementar el voto electrónico.
La Junta Central Electoral (JCE) tiene a esta compañía como perico en la estaca…esperando por US$9.5 milloncitos verdes, por culpa de un rumor público que ha puesto en duda la transparencia de sus operaciones, según Daniel Bodden, representante legal de ésta.
Hasta el momento SOMO ha digitalizado 17 millones de documentos, entregó 500 computadores, e instaló 100 servidores.
La mayoría de esos equipos, entre otros, reposan en almacenes de la JCE porque no se han adecuado las oficialías civiles.
Daniel Bodden, representante legal de SOMO, aseguró que esa empresa no tiene colas que le pisen, pese a los cuestionamientos de que ha sido objeto.
Dando golpes sobre la mesa exigió respeto por los integrantes de esa compañía de capital domínico-puertorriqueño.
FELIZ POR NUEVA EDAD
Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, se quedó eternamente agradecido de Bodden cuando éste, al explicarle el proceso de digitación de datos, le cambió la fecha de nacimiento al 1946.
Con una veintena menos cualquiera es feliz…
ENTRE GENERALES
Los chicos ácidos no estuvieron ajenos a los desengaños expresidenciales por la deslealtad de generales, ni a los pormenores del caso BANINTER que se ventila en la justicia.
Como un secreto entre amigos quedaron las proyecciones de sentencia.
Quienes no desean iniciar un proceso en contra de la JCE es SOMO, ante el incumplimiento de ese tribunal.
Bodden espera que se produzca una conversación para limar asperezas.