El exreceptor de Grandes Ligas y un ícono del béisbol dominicano, Alberto Castillo, aconsejó a todos los prospectos del béisbol a que actúen con disciplina, enfoquen bien sus pasos económicos, apelen a la buena crianza en su hogar para que “no boten su dinero” y luego no se queden en la ruina.
Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, Alberto Castillo definió algunos de los aspectos negativos por los cuales muchos peloteros y atletas de alto rendimiento en diferentes deportes, “botan su fortuna económica”, lograda en buena lid.
Te puede interesar: Randy Arozarena sobre derrota RD: «No basta con ser favorito»
“Hay que tener disciplina, ante todo, esa es la clave, luego tener cuidado con los nuevos amigos, cómo manejan sus relaciones amorosas, evitar el uso de sustancias prohibidas, no alejarse de la familia y evitar la permanencia en la calle, con los coros improductivos”, sostuvo el exreceptor de las Águilas del Cibao. Dijo que todo viene de la buena crianza de la casa. “Ese es el primer gran paso de cada ser humano, si eso falla, habrá problemas”, dijo.
Castillo expuso que otro aspecto negativo es abandonar la escuela o universidad. “Hay tiempo para todo, no es fácil, pero deben prepararse académicamente porque la vida deportiva es corta”, agregó Alberto, quien labora en la Academia La Javilla. Dijo que un pelotero, aunque tenga millones de dólares, si no se enfoca por los senderos del buen comportamiento correrá el riesgo de regresar a la pobreza”.