Alberto Castillo decide con jonrón; Vladimir también pega HR.

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/102CF212-64F9-4012-9246-E432535F7767.jpeg

Reales 6, Indios 5
KANSAS CITY, Misurí (AP).-
Alberto Castillo jonroneó ante Arthur Rhodes con dos outs en el noveno inning, para dar ayer martes a los Reales de Kansas City una victoria de 6-5 sobre los Indios de Cleveland.

El dominicano Castillo, un veterano de Grandes Ligas con apenas 10 jonrones en 904 turnos al bate, bateó además dos sencillos y anotó tres veces para los Reales, que ganaron apenas por segunda vez en ocho partidos en casa.

Mike MacDougal (1-0) trabajó un inning en relevo y fue el ganador. Rhodes toleró la decisiva y fue el derrotado.

Scott Elarton, abridor de Cleveland, toleró cinco carreras y 10 hits en apenas tres innings y dos tercios, y no ha ganado en 26 aperturas como visitante. El abridor de los Reales, Denny Bautista, permitió cinco anotaciones y 11 hits en 5 1-3 innings.

Por los Reales, el boricua Rubén Gotay de 3-0, un sacrificio y una empujada; el dominicano Castillo de 4-3, un jonrón, un doble, tres anotadas; su coterráneo Angel Berroa de 5-1, un doblete; y el cubano Eli Marrero de 1-0.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 4-1, una empujada; el dominicano Jhony Peralta de 3-1, un doble.

Marineros 5, Angelinos 3

ANAHEIM, Calif. (AP).- Richie Sexson bateó un jonrón productor de tres carreras y Raúl Ibáñez agregó un cuadrangular solitario en la primera entrada, para poner a los Marineros de Seattle en camino de vencer a los Angelinos de Los Angeles 5-3 ayer.

Jamie Moyer (3-0) concedió tres carreras y cinco hits en seis innings, y está a dos partidos de superar a Randy Johnson (130) como el pitcher más ganador en la historia de los Marineros.

Sexson bateó el primer lanzamiento para su cuarto jonrón de la temporada después que Kevin Gregg inició el partido con pasaportes a Ichiro Suzuki y Jeremy Reed. Ibáñez siguió un bateador después con su tercer vuelacercas.

El sencillo impulsor del dominicano Adrián Beltré en la segunda entrada amplió la ventaja de Seattle a 5-0.

Gregg (1-1) toleró cinco carreras, cuatro hits y cinco pasaportes en 2 1-3 entradas. Reemplazó al venezolano Kelvim Escobar, que se recupera en las menores de una lesión del codo derecho.

Por los Marineros, los dominicanos Beltré, de 4-1, con una empujada, Wilson Valdez, de 3-0, y Miguel Olivo, de 3-0.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera, de 5-0; el dominicano Vladimir Guerrero, de 5-3, con una anotada y una impulsada; los puertorriqueños Carlos Rivera, de 4-2, con una anotada, y Bengie Molina, de 2-0.

 Rockies 8, Diamondbacks 1

 DENVER (AP).- El vapuleado bullpen de los Rockies finalmente se mantuvo en pie, sacando los últimos outs para preservar una excelente actuación de Jeff Francis, y Colorado venció ayer 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Traído para proteger una ventaja de dos carreras, el recién adquirido José Acevedo sacó el último out en el octavo con dos corredores en bases. Chin-hui Tsao permitió que se le embasasen dos en el noveno, pero no toleró anotaciones.

El joven Francis (1-0) no toleró que ningún corredor le pasase de segundo a partir del primer inning, y mantuvo a los D’backs maniatados hasta el octavo, cuando con dos outs regaló una base y permitió un sencillo.

Acevedo entonces obligó a Chad Tracy a sacar un globito al campo corto, para cerrar el episodio.

Los Rockies anotaron cinco veces en el octavo, tres de ellas por un triple de Matt Holliday.

Shawn Estes (1-1) abrió para Arizona y permitió tres carreras y seis hits en cinco innings.

Por los Rockies, el venezolano Luis González de 4-1, una empujada, una anotada y un sacrificio.

Por los Diamondbacks, el dominicano Luis Terrero de 4-0.

 Dodgers 8, Cerveceros 6, 10 innings

 MILWAUKEE (AP) _ Milton Bradley sonó un jonrón productor de dos carreras en el décimo inning y los Dodgers de Los Angeles remontaron un déficit de seis anotaciones para derrotar ayer por 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers extendieron a siete su racha de victorias.

Milwaukee, con cinco reves en fila, marcó seis veces en el cuarto, cuando el abridor mexicano de los Dodgers Elmer Dessens salió del montículo por una dolencia en el hombro derecho.

Un jonrón solitario del emergente Jason Grabowski prendió la mecha en la reacción de los Dodgers en el sexto. Se acercaron 6-5 en el séptimo frente al mexicano Jorge De La Rosa, cuando el panameño Olmedo Sáenz produjo una carrera con doble y el venezolano César Izturis remolcó dos más con otro doble.

Izturis impulsó al boricua Ricky Ledée para la carrera del empate con un sencillo ante Mike Adams.

En el décimo, J.D. Drew recibió boleto gratis de manos de Tommy Phelps (0-1) al abrir la entrada y luego Bradley jonroneó un out después con cuenta de 1-2.

La victoria fue para el venezolano Giovanni Carrara (2-0), que trabajó un 1-2-3 en el noveno capítulo, mientras que el dominicano Yhency Brazobán se anexó su tercer rescate al tramitar el décimo.

Por los Dodgers, Izturis ligó de 5-2, con tres impulsadas. Saénz, como emergente, bateó de 1-1, con una anotada y otra impulsada. El puertorriqueño Ledée bateó 5-1, una anotada; y su coterráneo José Valentín lo hizo de 5-0, una anotada.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee bateó de 3-1, una anotada.