Alberto  Cortez  recibirá
en Las Vegas Grammy de Honor

Alberto  Cortez  recibirá<BR>en Las Vegas Grammy de Honor

Dijo sentir gran tristeza porque  no   volverá a ver a su compadre y amigo Milton Peláez

POR JORGE RAMOS C.
El cantautor argentino Alberto Cortez dijo a ¡ALEGRÍA! que se siente muy honrado de recibir el 7 de noviembre en Las Vegas un Grammy de Honor por su exitosa  trayectoria artística.

“Es un verdadero honor     y  una honra para mí  ese reconocimiento que me será entregado en una gran fiesta ese día en los Estados Unidos, algo que resalta el trabajo que hemos venido realizando en tantos escenarios mundiales todos estos años”, expresó el autor de “Miguitas de ternura”.

Cortez actuará en el Teatro Nacional Eduardo Brito junto al cantautor cubano Pablo Milanés los días 3 y 4 de agosto en un concierto bautizado por el empresario artístico  César Suárez como “De poeta a poeta”.

“Siempre es una alegría volver a República Dominicana, donde cuento con grandes amigos, aunque tengo la tristeza de no ver más a mi compadre Milton Peláez. Más allá de ese dolor lo importante es tener la posibilidad de regresar al Teatro Nacional y la satisfacción es todavía más grande al poder compartir ese gran escenario con Pablo Milanés”.

Dijo que trae nuevas canciones y aquellas otras que la gente siempre quiere escuchar, pues en ese sentido afirma que  no hay ningún tipo de mezquindad a la hora de entregar lo mejor a sus seguidores.

“No he hablado con Pablo, pero me parece que él también tiene la misma intención de llevarle al público sus más conocidas interpretaciones. De seguro haremos algunos dúos que ya hemos grabado juntos en otras ocasiones”, expresó.

Confía en que el concierto  “De poeta a poeta”, sacado de la manga por  Suárez, como mago que es, se convertirá en un auténtico acontecimiento para la gente sensible de Santo Domingo”.

Aunque ha grabado algunas cosas con Pablo Milanés, Cortez indicó que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”, pues le encantaría hacer un disco completo con el cantautor cubano.

Ha hecho duetos con muchos amigos y siempre se guarda un track para él. Ha grabado con artistas como Raphael de España, Joan Manuel Serrat, Paco de Lucía y otros que lo han invitado en diferentes escenarios.

Al preguntarle por alguna canción de su repertorio que lo conmueva, Alberto Cortez precisó que todas sus interpretaciones tienen que llegarle al alma, porque de lo contrario tampoco conmoverían al público.

Para los dos conciertos del 3 y 4 de agosto próximo en la capital dominicana, el vocalista de éxitos como “Cuando un amigo se va”, “El abuelo”, “Mi árbol y yo”, “Castillos en el aire” y “En un rincón del alma”, estará acompañado de  un trío de músicos.

“No necesito muchos instrumentos, inclusive en los últimos  años mis presentaciones las he realizado con un pianista detrás, pues yo no vendo música para bailar, sencillamente son canciones cuyo valor son los textos”, explicó el cantante  sudamericano.

Su más reciente grabación ha sido “Identidad”, pero actualmente está preparando otro que será producido en Los Angeles.

En cuanto a planes con el productor y director musical dominicano Amaury Sánchez, Alberto destacó las cualidades personales y profesionales del mismo y agregó que siempre será un honor abrazarlo y trabajar con un músico de su categoría. 

Sobre su salud dijo que anda bien. “Por supuesto que los años pasan y nos vamos haciendo viejos, como dice el propio Pablo Milanés, pero no tanto como para tirar la toalla; estamos en plena actividad y en actitud positiva frente a los que nos queda por vivir”. .   

Cortez, quien tiene 40 años residiendo en Madrid, España, manifestó sobre su país, Argentina, que es una nación que ha ido lentamente saliendo de un pozo muy profundo y oscuro donde ya se vislumbra un final luminoso.

 “Buenos Aires es una ciudad  como Nueva York, donde los artistas más grandes del mundo están actuando, lo que significa que la gente tiene el poder adquisitivo para disfrutar de esos conciertos y una mejora importante en la calidad de vida de los argentinos.

Publicaciones Relacionadas