Alberto Cortez se corona de éxitos con su concierto sinfónico

Alberto Cortez se corona de éxitos con su concierto sinfónico

POR JORGE RAMOS
El reencuentro de Alberto Cortez con el público dominicano fue algo maravilloso la noche del miércoles en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, como bien lo dice en su canción titulada “Que maravilla Goyo”.

El cantautor argentino cantó y recitó a casa llena durante dos horas y media, desde las 8:45 hasta las 11:20 de la noche, acompañado por 62 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Amaury Sánchez.

Vestido de negro, como siempre, con voz impecable y con el humor que lo caracteriza, Cortez comenzó el concierto sinfónico en medio de los aplausos con canciones del poeta español Antonio Machado y continuó con “La vejez”, un arreglo especial de Sánchez.

Entre las interpretaciones más aplaudidas estuvieron “El abuelo”, “Mi árbol y yo”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “A mis amigos”. Esta última se la dedicó a los músicos que lo acompañaron.

Los presentes se pusieron de pie para rendirle tributo a su artista cuando finalizó la canción “Como el primer día” y las ovaciones aumentaron cuando terminó de recitar el poema “Que suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo, al milagro de cada amanecer”.

Su canción “Cuando un amigo se va”, a las 11:20, marcó el triste final de una noche llena de poemas de amor, de amistad, de familia y de sociedad, convertidos en  emotivas canciones que una vez más confirmaron la calidad artística y humana de Alberto Cortez.

COSITAS Y COSOTAS

– Cortez olvidó parte de la letras de su conocida canción “Castillos en el aire”, ya casi al final del concierto.

– Un momento emocionante  fue cuando se escuchó en la sala la voz del fenecido poeta chileno Pablo Neruda con el fragmento “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir por ejemplo la noche está estrellada, y tiritan azules, los astros, a lo lejos”, en medio de la canción “Perdí la dirección”. 

– Varias personas comentaban en sus asientos la calidad de los músicos dominicanos y decían “tremenda orquesta”.

– El propio Cortez destacó la profesionalidad de la orquesta dominicana cuando dijo que esos músicos ponen su alma en cada instrumento. 

– El artista cantó algunas canciones acompañado sólo por su pianista Fernando Badía, entre ellas “Distancia”, “Yo quiero ser bombero”, “La bordadora de luz” y “Miguel” (tema que compuso a modo de responso).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas