Alberto Cortez se recupera de operación

Alberto Cortez se recupera de operación

Madrid.  EFE.  El cantante argentino Alberto Cortez se recupera de una operación de espalda a la que fue sometido el martes en un centro hospitalario de Madrid, según explicó a Efe el propio cantante, que espera ser dado de alta el lunes.

Cortez, de 68 años, arrastraba problemas de espalda desde el año pasado a consecuencia de una caída en una escalera mecánica del aeropuerto de Las Vegas (EEUU), a donde había viajado para recoger el premio Grammy en reconocimiento a su trayectoria profesional.

“Con mi Grammy en la mano, subí una escalera mecánica en la que resbalé cayéndome para atrás. Me golpeé la espalda con un escalón y fue mucho peor de lo que yo me esperaba. Después, en Guayaquil (Ecuador), me volví a caer, lo que empeoró las cosas”, recordó.

La consecuencia en los meses posteriores fue que «no podía estar de pie más de dos o tres minutos y tenía dolores en la cintura y en la espalda», por lo que acudió a varios traumatólogos, que coincidieron en que tenía lesionada una vértebra y había que operar. 

Zoom

La operación

Un éxito

La intervención salió bien, dijo el cantante, quien en conversación telefónica desde la Clínica Cemtro de la capital de España expresó su satisfacción por haber podido levantarse de la cama después de tres días de reposo para sentarse en un sillón.

El lunes, “cuando seguramente recibiré el alta”, comenzará un periodo de rehabilitación, en el que los médicos le han recomendado “nadar de espaldas, porque eso refuerza los músculos en los que se apoya la columna vertebral”, señaló el cantante.

Cortez espera que la operación le permita tener mayor libertad de movimientos, sobre todo durante los conciertos, que en las últimas ocasiones ha tenido que ofrecer sentado en una silla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas