Alberto dice Mejía ya no es jefe del PRD

Alberto dice Mejía ya no es jefe del PRD

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Tomás Hernández Alberto, dijo que el ex presidente Hipólito Mejía «ya no es el dueño» del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) «como tampoco son los doctores Rafael Suberví Bonilla ni Milagros Ortiz Bosch.”

«A ellos se les reconoce con un liderato en el PRD, pero el dueño de las bases, del corazón del PRD, lo era el prócer de la República, el doctor José Francisco Peña Gómez, quien lamentablemente murió», dijo.

Consideró que en este momento la voluntad del PRD » la representan las bases del partido, que son libres y soberanas, que no quieren ningún tipo de ataduras, que lo que quieren votar es en absoluta libertad».

«Aquel dirigente que no entienda ese proceso en este momento, corre el riesgo de perder aun, hasta sus propias influencias en el seno del Partido Revolucionario Dominicano», expresó.

Hernández Alberto cree que las bases perredeístas lo que desean es » dar el salto que la sociedad le está exigiendo, un salto que permita que el PRD vuelva a reconectarse con los sectores importantes de poder» como la Iglesia, con los sectores económicos, sociales, con las ansias reivindicativas del pueblo dominicano».

Hernández Alberto estimó que el PRD perdió las elecciones del pasado 16 de mayo «porque justamente se desconectó de esa gran mayoría del pueblo dominicano, y ahora las bases perredeístas están exigiendo un cambio de rumbo en la organización».

Consideró que las bases perredeístas «anhelan una transformación total en el Partido Revolucionario Dominicano, lo que obliga a los viejos dirigentes de la organización, a someterse al escrutinio de la libertad libérrima de las bases del PRD».

«Cualquier dirigente que no conecte con ese sentimiento de las bases del partido, corre el riesgo de ser pasado por alto en la vigésima segunda convención que habrá de celebrar el PRD en abril», dijo Hernández Alberto al ser entrevistado en el programa televisivo Aeromundo.

Opinó que los tiempos han cambiado «de manera total en el PRD, porque ya no existen en el Partido Revolucionario Dominicano, vacas sagradas» y que en el proceso interno que habrá de celebrarse en abril venidero, las bases de manera secreta y mediante el voto directo, » van a decidir su suerte en lo inmediato».

Dijo que son las bases las que quieren un nuevo presidente, un nuevo secretario general y su secretario de organización, y en este sentido llamó a votar por el senador por la provincia de Monte Plata, ingeniero Ramón Alburquerque.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas