Alberto Fujimori regresa a prisión tras ser operado de cataratas

Alberto Fujimori regresa a prisión tras ser operado de cataratas

 Lima, Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) regresó hoy a prisión, tras haber permanecido casi dos días ingresado en una clínica de Lima para ser operado de cataratas en un ojo, informaron a Efe fuentes del centro sanitario.

Fujimori fue trasladado desde la clínica La Luz, situada en el centro de Lima, hasta el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el este de la capital peruana.

El director de la clínica La Luz, Ronald Rodríguez, indicó el martes a Radio Programas del Perú (RPP) que la intervención a Fujimori, que cumple una condena a 25 años de cárcel, fue exitosa.

El expresidente “está en situación estable y recuperándose».   “Ha sido una cirugía de intervención rápida. En general, su situación es buena, se encuentra en una situación favorable y está estable”, concluyó.   Fujimori fue ingresado el lunes en la clínica a solicitud de los doctores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según el galeno.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel desde 2009 por delitos de lesa humanidad, tras haber sido declarado autor mediato (con dominio del hecho) de dos matanzas cometidas por el grupo militar encubierto “Colina” y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en 1992.

En los últimos años el expresidente ha sido internado varias veces en clínicas de Lima por presentar problemas de hipertensión y para ser operado de las leucoplasias que padece en la lengua.

Publicaciones Relacionadas