Alberto II y Charlène de Mónaco visitarán Holanda tras el anuncio de embarazo

Monaco Charlene Pregnant

Bruselas. EFE.- Alberto II y Charléne de Mónaco visitarán el martes y miércoles próximos Holanda, un viaje oficial que se produce después del anuncio del embarazo de la princesa monegasca tras tres años y medio de casados, informó la Casa Real neerlandesa.

En su viaje oficial a Holanda, Alberto II se reunirá el martes en La Haya con el primer ministro, Mark Rutte, y será recibido por las presidentas del Senado, Ankie Broekers-Knol y de la Cámara baja, Anouchka Van Miltenburg.

Después visitará la Confederación de Industria y Empleadores de Holanda (VNO-NCW) acompañado de una delegación de empresarios de los sectores energético y agroalimentario, entre otros.

Mientras, la princesa Charlène y la reina Máxima de Holanda visitarán en Ámsterdam la casa de Anne Frank y el Centro Ronald McDonald, un establecimiento deportivo para niños con discapacidad física o intelectual y enfermedades crónicas, y harán un tour en barco por los canales de la ciudad.

Por la tarde, el rey Guillermo-Alejandro, la reina consorte Máxima, Alberto II y Charlène asistirán a la inauguración en el Palacio Het Loo en Apeldoorn de la exposición “Grace Kelly, princesa e icono de la moda”, sobre la madre del príncipe de Mónaco.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 26 de octubre, cuenta con vestidos, fotografías, material cinematográfico y otros accesorios de la que fue actriz estadounidense y princesa de Mónaco.

Por la noche, los reyes de Holanda ofrecerán a Alberto II y a la princesa Charlène una cena en el palacio real en compañía de la reina Beatriz, y después Guillermo-Alejandro y el príncipe de Mónaco mantendrán una reunión bilateral.

Al día siguiente, Alberto II visitará en Scheveningen las empresas Boskalis y Van Oord, de servicios marítimos, de dragado y de proyectos de energía en alta mar, así como el campus tecnológico de la multinacional Philips en Eindhoven.

Esa última visita incluye un acuerdo entre el Fondo Príncipe Alberto II de Mónaco y Philips para proporcionar iluminación sostenible y duradera en campos de fútbol y de otros deportes en Sudáfrica.