El dominicano no sube al ring desde agosto del año pasado, cuando derrotó por decisión dividida al ruso Batyr Botirzhon.
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello, ex campeón mundial súper ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará el próximo sábado al cuadrilátero para enfrentar al invicto estadounidense Ector Madera en el Armory Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
Puello viene de cumplir una suspensión de seis meses, después de haber dado positivo a una prueba de doping, producto de lo cual fue despojado de su faja de campeón mundial.
El dominicano no sube al ring desde agosto del año pasado, cuando derrotó por decisión dividida al ruso Batyr Botirzhon en un combate por el título mundial. Tras cumplir su sanción, Puello solicitó a la AMB que le diera la oportunidad de volver a disputar una faja mundial y le recordó al presidente del organismo mundial, Gilberto Mendoza, que su positivo fue resultado del consumo de una sustancia que le ayudaría “a embarazar a su esposa”.
“Siempre he sido un atleta disciplinado y ahora iré en procura de recuperar mi condición de campeón mundial”, expuso el nativo de San Juan de la Maguana, Puello se mantiene invicto en el boxeo profesional, con récord de 21-0, con 10 triunfos por la vía del nocaut.
Su rival del sábado, Ector Madera, también está invicto, con 11-0 y 6 Kos. La pelea será fuera de corona mundial.
Bélgica viaja hoy a EEUU
La presidenta de la promotora dominicana Shuan Boxing, Bélgica Peña, viajará hoy a Minnesota para apoyar al boxeador dominicano, que forma parte de su empresa.
“Se trata de una pelea muy importante para Puello, porque un triunfo lo pondría a la puerta de volver a pelear”, dijo.