Alberto Puello expondrá su título mundial en el Barclays Center, de NY.

Alberto Puello expondrá su título mundial en el Barclays Center, de NY.

Alberto Puello conecta su izquierda en rostro de un rival

El Barclays Center, hogar del equipo de la NBA Brooklyn Nets, será el escenario donde el dominicano Alberto “La Avispa” Puello hará la primera defensa de su título de campeón súper ligero (140 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Puello, nativo de San Juan de la Maguana, se hizo con la faja mundial en junio del pasado año, cuando venció por decisión dividida al estadounidense Gary Antuanne Russell, quien hasta ese momento tenía récord invicto de 17-0, todos los triunfos por la vía del nocaut.

La nueva cita con la historia para el dominicano está pautada para el 1 de marzo próximo, fecha en la que expondrá la corona contra el español Sandor Martin, un veterano que suma 42 victorias, incluida 15 antes del límite y tres derrotas.

“La Avispa” Puello

El nativo de San Juan de la Maguana está invicto, con 23-0 y 10 nocauts.

En un caso poco usual, Puello ha ganado tres títulos mundiales y ninguno lo ha perdido encima del cuadrilátero.

El dominicano se adjudicó el título interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando en julio del 2019 le ganó por decisión unánime a su compatriota, residente en España, Jonathan “La Maravilla” Alonso, en Santo Domingo.

Sin embargo, tiempo después, la AMB decidió dejar sin efecto todos sus títulos interinos y convertir en retados oficiales a las fajas regulares a quienes fueron afectados por la medida, incluido el dominicano. El agosto del 2022, Puello subió al ring para reclamar el cetro mundial y en la ocasión se impuso por decisión a Botirzhon Akhmedov, de Uzbekistán, en combate celebrado en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, Estados Unidos.

Con el triunfo, “La Avispa” se convirtió en el primer dominicano en conquistar un título mundial absoluto en la división de 140 libras.

Cuando se alistaba para realizar la primera defensa de la corona, Puello dio positivo a una prueba de doping y la AMB lo despojó del cetro.

Luego se comprobó que la sustancia consumida era con el propósito de embarazar a su esposa y no tenía una intención antideportiva ni buscaba aumentar su rendimiento encima del ring.

Puedes leer: Navarro pega dos jonrones y empuja 5 en victoria Leones

Más leídas