Alberto Puello Prepara primera defensa de su título mundial

Alberto Puello Prepara primera defensa de su título mundial

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello tiene plena confianza de que saldrá victorioso de la primera defensa de su título mundial, programada para principios de abril próximo en Las Vegas, Nevada, contra el cubano Rances Barthelemy.
De hecho, el dominicano ha establecido una base de entrenamientos en Miami, Estados Unidos, desde el 27 del pasado mes (de enero).
“Estoy cumplimiento con un intenso programa de preparación para cuando llegue la hora de exponer el título estar en condiciones óptimas”, dijo el nativo de San Juan de la Maguana.
Sostuvo que su meta inmediata es retornar a la República Dominicana con el cinturón, no dejarlo en Estados Unidos y convertirse en un boxeador de élite mundial y sobre todo, duradero.
“La Avispa” Puello se convirtió campeón mundial interino del peso welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 27 julio del 2019 al derrotar por decisión unánime en Santo Domingo a su compatriota Jonathan “Maravilla” Alonso.
Rival de mucho peligro. Tendrá de frente en la primera defensa de su título mundial a un rival de mucha consideración.
Se trata del cubano Rances Barthelemy, el mismo que despojó de su cetro de campeón mundial al también dominicano Argenis Méndez.
Se recuerda que en enero del 2014, Barthelemy proponió un fulminante nocaut en el segundo round a Méndez, quien entonces era el moncarca súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“La Avispa” Puello es apenas uno de de dos campeones mundiales de boxeo profesional con que cuenta la República Dominicana.
El otro es Jeison “Banana” Rosario, quien ganó en enero el título 154 libras tanto de la Asociación Mundial de Boxeo como de la Federación Internacional de Boxeo, tras vencer por nocaut en cinco asaltos al estadounidense Julian Williams en Filadelfia, Estados Unidos.
Puello presenta récord invicto de 17-0, con nueve victorias por la vía del nocaut. El cubano Rances Barthelemy es más veterano que el quisqueya. Suma 27 triunfos, con 14 nocauts y solo un revés.
Puello, quien forma parte de la empresa Shuan Boxing, que dirige Bélgica Peña, se ha planteado como meta ser un campeón duradero.
“Quiero demostrarle al mundo que tengo las herramientas suficientes como para ser un campeón sólido, duradero”, ha manifestado “La Avispa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas