Alberto Puello: “Propinaré a Kelvin Toribio primera derrota”

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Deportes9 B

Alberto -La Avispa- Puello ni Kelvin Toribio han probado el amargo sabor de la derrota en sus respectivas carreras de boxeadores profesionales.
Ello, sin embargo, esta por llegar a su final, debido a que estos púgiles protagonizarán uno de los combates de la llamada Mega Cartelera a celebrarse el 16 del próximo mes en el Maunaloa Night Club & Casino, en Santo Domingo.
Puello, nativo de San Juan de la Maguana, pero residente en Santo Domingo, tiene foja de 9-0, con cinco triunfos por la vía del nocaut.
De su lado, Toribio, de Santiago de los Caballeros, suma 14 triunfos en igual cantidad de peleas y seis de ellas las ha concluido antes del límite.
“No tengo nada que decir, lo único que debo hacer es continuar con mi preparación y el 16 de diciembre, encima del ring, me expresaré de la manera que sé hacerlo, con los puños”, dijo Toribio.
Puello, por su parte, le recomendó a Toribio que busque la forma de adquirir la mejor preparación de su vida, argumentando que el nativo de Santiago la va a necesitar. “Tengo claras mis metas, me dirige hacia la conquista de una faja mundial para mi país y Toribio no será obstáculo”, sostuvo.
Puello está considerado entre los principales prospectos del boxeo dominicano y es parte de la empresa Shuan Boxing, que preside Belgica Peña.
Campeón latino. La Avispa Puello es el actual campeón welter junior latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cetro lo expondrá ante Toribio.
Pero, además, en la pelea también estará en juego el título latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Al menos que se produzca un empate, uno de los dos perderá su invicto”, dijo César Mercedes, organizador de la velada junto a Bélgica Peña y Jorge Herasme, con sus respectivas promotoras.