Campeón dominicano lleva varios meses entrenando en Las Vegas, Nevada, y hará la primera defensa de su título mundial ante Rolando Romero, de Estados Unidos
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello ha declarado en diversas ocasiones que una de sus metas es ser un campeón mundial “duradero”.
En ese sentido, el nativo de San Juan de la Maguana quiere romper con la tradición de los monarcas universales de República Dominicana, que tras conquistar el título lo pierden en la primera, segunda o, el mejor de los casos, en la tercera defensa.
“Nadie mejor que yo sabe de los grandes sacrificios que implica para un boxeador ganar una corona mundial”, expuso.
“Ya que la tengo, trabajo con intensidad para no ser un campeón efímero, la meta es conservarme por mucho tiempo”, añadió.
“La Avispa” Puello es el campeón súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Se hizo con el título mundial hace seis meses, en agosto del pasado año, tras vencer por decisión dividida al incómodo púgil ruso Botirzhon Akhmedov, en un combate celebrado en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, Estados Unidos.
La primera defensa
“Avispa” Puello tendrá su primera prueba desde que se hizo campeón mundial el 13 de mayo próximo, cuando exponga el cetro contra el estadounidense Rolando Romero, en un lugar de Estados Unidos, pendiente de definición.
Puello, de 28 años de edad, presenta récord invicto, con 21-0 y 10 triunfos por la vía del nocaut.
Su rival, Romero, suma 14 victorias, 12 de ellas antes del límite, con una sola derrota, la cual le llegó de los puños de Gervonta Davis.
Antes de hacerse con la faja mundial regular de la AMB, el dominicano Puello había sido monarca universal interino. “La Avispa” cumple en la actualidad con un plan de entrenamientos en Las Vegas, Nevada.